ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS FINANCIERA, EMPLEO Y ALTERNATIVAS EN AMÉRICA LATINA


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

1. La crisis subprime.

2. Aproximación teórica.

3. Los mercados laborales

4. Medidas anti crisis.

a. Organismos multilaterales b. América latina

5. Conclusiones.

6. Bibliografía.

Resumen

La crisis financiera ha conmocionado al mundo, la volatilidad de los precios de cualquier producto o valor, el desplome de las bolsas de valores, el quiebre de varios conglomerados empresariales han provocado que millones de personas salgan de sus empleos a incrementar el paro laboral. Algunos analistas proyectan una crisis mundial de recesión superior a la sufrida a partir del año1929 que permaneció mas allá de la década de los treinta.

En esta investigación se analiza la crisis financiera, su origen, su repercusión en la economía global o mundial, con especial énfasis en el mundo laboral o sobre los mercados laborales. La reacción del mundo entero ante esta crisis; las medidas que han tomado los grupos de países, los organismos internacionales, y los países de América Latina.

Las reacciones de al humanidad a la crisis se exponen a través de las medidas que propugnan la Organización Internacional del Trabajo OIT, el Fondo Monetario Internacional FMI, el Banco Mundial BM, y los gobiernos de cada país, a través de esta investigación se exponen las medidas en ese orden.

De las confrontaciones de estudios sobre la crisis extraemos algunos acuerdos o consensos sobre la visión subyacente en estos análisis, uno esta referido a la globalización, se considera no como una alternativa sino como un hecho, otro consenso es modificar las instituciones que se encargan de la supervisión, control y regulación del sistema financiero mundial.

Una de las conclusiones es establecer un GREEN NEW DEAL, nuevo pacto social de la humanidad para superar la crisis mundial, considerando “el trabajo decente” y las actividades productivas “verdes” sustentables en armonía con el ambiente

Palabras Claves; Crisis financiera, desempleo, políticas públicas, América

Latina

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt