ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUÁLES FUERON LOS ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES DE LOS INICIOS REPUBLICANOS DEL ECUADOR


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

CUÁLES FUERON LOS ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES DE LOS INICIOS REPUBLICANOS DEL ECUADOR.

Entre los principales acontecimientos que se llevaron a cabo durante los inicios republicanos del Ecuador fueron:

Independencia de la Republica: Este periodo se dio en 1830 con la presidencia del General Juan José Flores, el cual ocupo diversos puestos como Jefe del departamento de quito 1824-1826 y jefe superior del distrito sur de la gran Colombia 1828-1830. Además aporto con significativas obras durante sus tres años de gobierno entre las más importantes y relevantes está la anexión de las islas galápagos a nuestro territorio, impulso la educación instaurando nuevos colegios y universidades.

En 1835-1839 Flores permite el periodo de presidencia a Vicente Rocafuerte: Rocafuerte impuso las bases de organización del país, fortaleció la educación y amplio las relaciones diplomáticas del país, organizando la economía y finanzas políticas.

El 6 de marzo de 1845 cesa el periodo Floreano: Se realizó la Revolución Marcista cuyos integrantes principales fueron: José Joaquín de Olmedo, que fue en representación de Quito, Diego Noboa, en representación de Cuenca y Vicente Ramón Roca en nombre de Guayaquil.

Desde 1851 hasta 1856 se dio el Periodo Urvinista: el cual fue liderado por el general José María Urvina.

En 1859-1860: sucedió una crisis nacional por guerra con Perú y un terremoto que dejo devastados a los patriotas y fue considerada una de las épocas más tristes.

El 25 de septiembre de 1860: Se produjo la batalla de Guayaquil la cual estaba liderada por García Moreno junto a Juan José Flores, los cuales consiguen la victoria venciendo a Castilla que era el presidente de Perú y al gobierno de Franco que era aliado de Perú.

Desde 1860 – 1875: periodo civilismo conservador el cual estaba liderado por García Moreno el cual logra restituir la unidad nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com