ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles Fueron Los 10 Acontecimientos más Importantes Para México Dentro De La Etapa Caudillista


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  11.352 Visitas

Página 1 de 3

Christian Aguilar Solache.

Estado de México.

Cuáles fueron los 10 acontecimientos más importantes para México dentro de la etapa caudillista (1910-1924) que cambiaron el curso de la Revolución mexicana.

El primer acontecimiento de gran relevancia sin duda fue el plan de San Luis proclamado por Madero, el cual pienso fue muy necesario pero como todas las guerras significo el inicio de grandes perdidas humanas y económicas, sin embargo según la monarquía disfrazada que tenia Porfirio Días y que dejo tanto rezago político y económico entre otros, no podía ser de otra de otra forma ya que Días fue un personaje sumamente importante el cual en su momento lucho también por México pero que cambiado por el poder cambio el rumbo de la nación apropiándose a su interés.

Segundo gran acontecimiento la democracia que aunque en mi personal creencia fue aparente, se hicieron elecciones supuestamente legales las cuales, marcaron la tradición de llevar a cabo protocolos que sustentaran un país mas justo y democrático.

Tercer acontecimiento el plan de Guadalupe proclamado por Carranza en el que surge el ejercito constitucionalista y con el cual siento que se da de manera fugas la certidumbre de existir un grupo mas grande que diera la verdadera solución al país en el cual surgen de manera mas significativa y en mi personal apreciación los caudillos del pueblo como lo fueron Villa y Zapata.

Cuarto acontecimiento sufre separación el ejercito constitucionalista bajo las diferencias ideológicas de Villa y Zapata contra de Carranza lo cual siento fue una verdadera lastima ya que la unión, el entendimiento, y los acuerdos hubiera hecho grandes diferencias para el rumbo del país.

Quinto acontecimiento el gobierno de Carranza es reconocido por los estados unidos y varios países latinoamericanos, esto en mi punto de vista debió de haber sido un gran avance a nivel internacional ya que en medio de una revolución esto significaba un preámbulo para mantener la salud internacional en función de aspectos internacionales de la época como lo era la primer guerra mundial.

Sexto acontecimiento en el que Carranza convoca a incluir en la redacción de la nueva constitución los artículos 3, 27, 123 dando con esto un gran paso el cual ya mencionado en el foro de artículos constitucionales en materia de educación, reforma agraria y laboral, con lo cual estoy convencido que dio grandes bases al país.

Séptimo acontecimiento se promulga la nueva constitución la cual sin duda alguna de gran excelencia en su época pero que en función del tiempo tendría adecuaciones y que yo Christian Aguilar pienso que en teoría es excelente sin embargo en la práctica no se ha llevado a cabo y por lo tanto la hemos hecho en gran porcentaje inservible.

Octavo acontecimiento llega a la presidencia el Gral. Álvaro Obregón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com