ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida Libre


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  147 Visitas

surgieran crisis como la que puso en peligro la propia existencia de todo el sistema financiero internacional.

Con la bandera de los mercados libres autorregulados se ha impulsado una sociedad en que el materialismo se impone al compromiso moral, creándose la ilusión de que el crecimiento indefinido es sostenible. El individualismo y el fundamentalismo de mercado han erosionado el sentido de la vida en comunidad y de la aspiración del bienestar general.

CONCLUSIÓN

Jamás se deben eliminar los controles a grupos financieros que puedan causar un fuerte impacto en la economía de un país o región; se debe controlar que los créditos no tengan contenidos ilegales y que además no se otorguen créditos a personas o grupos que no contribuyan para el mejoramiento de la economía y no piensen solamente en sus intereses, en aumentar sus utilidades, sus beneficios y que siempre esperen que cuando sufran alguna crisis por haber manejado sus créditos de mala manera, concurra en su ayuda el Estado, que les otorgue créditos y les mantenga sus beneficios.

Joseph Stiglitz proclama abiertamente que el Consenso de Washington y la ideología fundamentalista de los mercados libres que lo sustentaba han muerto. Ahora, el desafío es buscar el equilibrio entre mercado y el Estado, entre el individualismo y el bien común, entre el hombre y la naturaleza, entre los medios y los fines.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com