ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida Libre


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Mejor respuesta: Pues el efecto de sombra de lluvia se produce en los lugares de costa donde viene viento S o SE. Cuando este viento empuja a las nubes a entrar en contacto con la montaña se enfría descargando lluvia en la parte de Levante, quedando el aire seco en la parte de Sotavento. Así, esto afecta en gran medida a qué tipo de plantas se desarrollarán y qué ecosistema predominará. En cuanto a la alteración de ecosistemas, supongo que afectará en el grado en que las especies que requieran más agua pues no sobrevivirán, o tendrán que adaptarse.

Espero que te sea de ayuda. :)

Fuente(s):

Mi cabecita que se acuerda de lo estudiado en Ecologia y Ecogeografía del paisaje Mediterráneo... xD

Virginia G · hace 7 años

0 Pulgar hacia arriba 0 Pulgar hacia abajo Comentario

Notificar abuso

acriss_chan

El fenómeno de sombra de lluvia es una consecuencia del efecto Foehn debido a que el aire que desciende a sotavento (del lado opuesto de donde sopla el viento) lo hace seco, impidiendo el desarrollo de nubes y la generación de precipitaciones. Es por eso que a sotavento de las grandes cadenas montañosas hay desiertos (por ejemplo, la Patagonia argentina).

Ojalá te sirva bye

acriss_chan · hace 7 años

1 Pulgar hacia arriba 0 Pulgar hacia abajo Comentario

Notificar abuso

friend

También es denominado sombra orográfica(o sombra de montaña).

Se debe comprender primero que el aire después de los 3000m de altura es mucho mas frío que a alturas menores y ninguna nube de lluvia (Cumulo-nimbus)puede subir a mas de 2500m porque el vapor de agua se condensa en lluvia.

Bien, este fenómeno ocurre generalmente en áreas cercanas a la costa. Las nubes formadas por la evaporación del agua marina (Cumulo-Nimbus)son llevadas por el viento hasta llegar a una cordillera en donde su volumen tiende a elevarse, pero si la cordillera es alta, la nube no pasara y el vapor de agua que la forma se condensara en lluvia que caerá sobre ese lado de la cordillera y no pasara al otro lado. Como resultado de esto la cordillera evitara que hacia el otro lado no pase agua ("le hará sombra a la lluvia") y ese lado sera mas árido y el lado donde se condensa la lluvia sera mas húmedo.

Este fenómeno ocurre en donde exista una cordillera larga y de gran altitud. Las Sierra Madre Oriental y Occidental en México no dejan pasar la humedad hacia el centro del país y en consecuencia todo el Altiplano Central es árido o semiarido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com