ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Sociales


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

El imperialismo es una doctrina, conducta, tendencia o sistema de aquellos regímenes que desean expandir su dominio hacia otro u otros territorios a través de la fuerza tanto militar como política o económica.

Joseph Chamberlain: se le nombró Ministro de Comercio del segundo gabinete de Gladstone, donde su reciente interés por la política imperialista le llevó a abogar por un estatuto de autonomía parcial para Irlanda. Fue un defensor de las reformas sociales en política interior como reformas en la educación o la defensa de la Ley sobre Seguro Laboral de Accidentes de 1897. Sin embargo, acabó destacando principalmente como un gran defensor de los intereses imperiales británicos, especialmente en Sudáfrica

Victoria I: durante el periodo que estuvo en el trono Inglaterra se convirtió en un país industrial y en una potencia de primer orden, también la ausencia de revoluciones internas, el arraigado parlamentarismo inglés, el nacimiento y consolidación de una clase media y la expansión colonial; en lo social, sus fundamentos se asentaron en el equilibrio y el compromiso entre clases, caracterizados por un marcado conservadurismo, el respeto por la etiqueta y una rígida moral de corte cristiano.

En todas partes se intentó fomentar un cultivo básico, por ejemplo el cacao en Nigeria, el café en Tanganica. La producción aumentó. Las colonias compraban a la metrópoli; la economía de mercado promueve la necesidad del papel moneda, con lo que la economía monetaria se interpone a la de subsistencia. Se consiguen las primeras victorias contra las enfermedades tropicales pero el progreso de las comunicaciones permite una difusión más rápida de las epidemias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com