ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos De Desarollo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

El estado actual de la arquitectura mexicana es muy influenciado por las corrientes que surgieron a partir de la revolución industrial pues los materiales que se empezaron a utilizar fueron más flexibles y resistentes para que los edificios fueran mas funcionales, prácticos, pero sobre todo simples en sus trazos y construcción.

Los estilos racionalista y funcionalista entre otros alcanzaron gran auge en Europa durante el inicio del siglo XX, por tanto en México se adoptaron estos estilos con ciertos cambios como se hizo con el estilo colonial.

Un ejemplo de la arquitectura moderna son las torres de satélite.Estas torres fueron encargadas al arquitecto Luís Barragán en 1958, y diseñadas por el mismo como símbolo de crecimiento de la Ciudad Satélite, en el Distrito Federal, para su creación se utilizo la ayuda de escultores, pintores y artista plásticos los cuáles aportaron sus conocimientos sobre la perspectiva visual que darían al estar terminadas.

Como el arquitecto Barragán podemos encontrar otros personajes como el arquitecto Ricardo Legorreta que utiliza elementos como la luz natural y las escaleras para casi todas sus obras, entre sus obras mas conocidas esta el museo de arte contemporáneo de monterrey o el hotel Sheraton en Bilbao.

La arquitectura mexicana es una de las mas ricas en todo el mundo y mi opinión sobre ellos es que tienen razón al decirlo pues somos únicos en todo nos distinguimos por el colorido de nuestro estilo y de que somos capaces de fusionarnos con casi todo.

Conclusión

En conclusión creo que la arquitectura mexicana es de la s mejores del mundo, conservamos lo esencial de cada etapa de nuestra historia, y logramos fusionarnos con otros estilos para formar cosas nuevas y diferentes no solo copiarle a otros países, sino tomar lo mejor de ellos mezclarlo con lo nuestro y mejorar para hacerlo mas sobresaliente.

Nuestro estilo es único pues otros países se han dedicado únicamente a hacer una arquitectura funcionalista pues creen que no vale la pena conservar el pasado, pero son parte de nuestra historia por ello la arquitectura mexicana mejora con el tiempo pues aprende de sus errores del pasado.

Pienso que lo mejor de la arquitectura mexicana es la que existe en la actualidad pues es como contar la historia sin interrupciones, a diferencia de estados unidos por ejemplo que ya casi no conserva arquitectura colonial y prehispánica creo que la desaparecieron , pues solo se enfocaron en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com