ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Visual


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 3

Violencia, es aquello ejecutado con fuerza o que se lleva a cabo contra la voluntad de otra persona. El comportamiento violento intenta imponer u obtener algo por la fuerza y puede ocasionar daños físicos y emocionales a la víctima. Nos referimos a todas las situaciones o formas de abuso de poder o maltrato (físico o psicológico) actos violentos cometidos en el hogar por miembros de una familia sobre otro o por un individuo hacia la familia, hacia un miembro de la comunidad y en la sociedad en general y que ocasionan diversos niveles de daño a las víctimas de esos abusos. Puede manifestarse a través de golpes, insultos, manejo económico, amenazas, chantajes, control, abuso sexual, aislamiento de familiares y amistades, prohibiciones, abandono afectivo, humillaciones o al no respetar las opiniones, comúnmente en las relaciones de abuso suelen encontrarse combinadas, generándose daño como consecuencia de una o varios tipos de maltrato.

Causas

Condiciones como la pobreza, nivel educativo bajo, paternidad o maternidad en personas que como tal no han consolidado un hogar o que son solteras, el abuso de sustancias psicoactivas como las drogas y el alcohol y otra serie de factores, se han relacionado con estas agresiones, aunque siempre hay tener en cuenta que el maltrato infantil, se puede dar en todas las clases sociales.

Los niños criados en hogares donde se los maltrata suelen mostrar desordenes postraumáticos y emocionales. Muchos experimentan sentimientos de escasa autoestima y sufren de depresión y ansiedad por lo que suelen utilizar el alcohol u otras drogas para mitigar su stress psicológico, siendo la adicción al llegar la adultez, más frecuente que en la población general.

Los efectos que produce el maltrato infantil, no cesan al pasar la niñez, mostrando muchos de ellos dificultades para establecer una sana interrelación al llegar a la adultez.

Consecuencias

Las consecuencias pueden ser física y psicologías,

las físicas están los Homicidios, las lesiones graves debido al maltrato físico y sexual, lesiones durante el embarazo poniendo en riesgo a las madres y el feto, agresiones a los niños por parte de los padres, embarazo no deseado a temprana edad, producto de violaciones, y vulnerabilidad a las enfermedades

Las consecuencias psicológicas, está el suicidio, sufrimiento psicológico, se enferman gravemente, sufren de depresión, aislamiento, temor, culpa, desconfianza, vergüenza, abusan el consumo de fármacos (drogas y alcohol), y experimentan ansiedad y baja autoestima. , Muchos exhiben efectos cognitivos, emocionales negativas y muestran consistentemente tasas más altas de desorden de estrés postraumático.

Ira, es la Es una emoción que se expresa con enojo que causa indignación, resentimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com