ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canatas De Cuentos Mexicanos


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

Canasta de cuentos mexicano Autor Bruno Travel

Este libro relata el ingenio que poseen los mexicanos para encontrar una solución a los problemas y también deja ver el típico hombre mexicano plantea tramas un poco predecibles pero finales no esperados, los conflictos y los abusos por parte algunos antagonistas no se hacen esperar.

Historias como ‘la tigresa’ ‘Canastitas en serie’ o ’La solución inesperada’, quizá no cuenten con un valor literario muy grande, pero en realidad refleja lo que en esos tiempos era vivido por la gente Mexicana, la mayoría de las enseñanzas dejadas en las historias ya las conocemos e incluso las hemos aplicado. Los cuentos que incluye dicha canasta son:

* Canastitas en serie

* Solución inesperada

* La tigresa

* Amistad

* El suplicio de San Antonio

* Aritmética indígena

* Dos burros

* Una medicina indígena

* Juzgando con bombas

* Corresponsal extranjero

Los cuales se describen a continuación:

Canastitas en serie

En este cuento un estadounidense llamado Mr. Winthrop visitaba un pueblo Oaxaqueño, descubre a un indio haciendo unas canastitas con figuras preciosas y originales, todas estas hechas por sus manos. Compro algunas y después pregunto al indio el costo de ellas si compraba en cantidades mayores, al saber el precio fue sorprendido ya que le parecía poco para el trabajo elaborado.

El gringo pensó que podría hacer un buen negocio con esto. Se regresó a su ciudad New York, ya estando ahí negoció con el dueño de una dulcería importante, y pensando en las ganancias que atribuían con el precio a la que las adquiría, prometió llevar 12 mil de ellas en un mes sin haber ni siquiera preguntado al indio si podría o no llegar a hacer dicho trabajo. El gringo regresa muy emocionado al pueblo en Oaxaca, y al platicar con aquel artesano, descubre que él solo hacia 24 canastitas en dos meses.

Al no encontrar una respuesta positiva en aquel negocio, regreso nuevamente a New York y cancelando el contrato de la dulcería, pensando lo peor del indio que no se había interesado en su propuesta para obtener dinero fácilmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com