ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo en Colombia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  354 Visitas

Actualmente el capitalismo en Colombia se da con un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental. El interés propio, la competencia, los precios. Cada empresa ofrece una variedad de productos, y cada persona es consumidor de algunos de estos.

A través de la competencia se establece una rivalidad entre empresarios, estos buscan la mayor cantidad de consumidores. Para esto, utilizan estrategias de reducción de precios, mejoramiento de la calidad, entre otros. El capitalismo se basa en una economía en la cual el mercado es fundamental.

El gobierno sólo se encarga del ordenamiento que garantice ciertas libertades civiles y la implantación de políticas indispensables para el funcionamiento de los mercados y el respeto de la propiedad privada.

El capital es un elemento importante en el proceso de producción.

El mecanismo que pone en marcha la estructura capitalista es el de los precios fijados libremente en el mercado. Esencialmente el capitalismo se identifica con la economía de mercado, el empresario capitalista no puede hacer otra cosa que buscar sus beneficios el cual dependerá de los costes de producción y de los precios del mercado.

El Capitalismo surge como sistema social, después del feudalismo y a la esclavitud. En estos dos sistemas anteriores, se producía también un excedente económico, fruto del trabajo, del que se beneficiaba la clase dirigente, pero no se reinvertía en un proceso creador de nuevos excedentes, capaces de asegurar la acumulación y reproducción sistemáticas del capital, que es el rasgo típico del capitalismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com