ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

EL CAPITALISMO

El capitalismo es un sistema económico que tiene muchos puntos a tratar sobre la política y lo social. En las civilizaciones antiguas hacían trabajos a cambio de cosas materiales (piedras, animales, etc.) el capitalismo está basado por la mercantilización, donde el obrero hace más rico al rico ya que trabaja muchas horas y aparte de eso es agotador y cansado le pagan una miseria de sueldo, mientras el patrón no hace nada.

Produce concentración de la riqueza y por el otro lado miseria y trabajos mal pagados, esto es una lucha de poderes que son: los empresarios y los trabajadores (obreros). Los empresarios son los dueños de los medios de producción y los obreros trabajan bajo el mando de los capitalistas.

Existen 3 clases la capitalista, la obrera y la burguesía. Los capitalistas son los empresarios dueños de grandes empresas, los obreros son los que trabajan en las empresas de los capitalistas y la burguesía se encuentra en medio de estas dos, estos por lo general tienen una pequeña propiedad (taxi, tienda, etc.)

Los capitalistas suelen explotar a los obreros produce más valor de lo que recibe, ya que los obreros están dispuestos a trabajar porque no tienen herramientas y sin materias primas ni dinero no puede vivir, entonces el obrero le vende la mano de obra y sin el sueldo miserable no podría comprar o pagar para sobrevivir (comida, ropa, agua, luz, etc.)

El capital es el valor en movimiento y transformación ya que primero aparece como dinero luego medios de producción y trabajo, después de mercancía y por ultimo de nuevo dinero, el capital es el que genera más valor sustentado por el trabajo o explotación de los obreros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com