ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

CAPITALISMO

Este es un sistema económico, que apareció después del siglo XVII en Inglaterra sustituyendo al feudalismo, fue desarrollado en Europa y tuvo su auge en la segunda mitad del siglo XIX. El sistema capitalista fue extendido a todo el mundo, convirtiéndose en el sistema socioeconómico en el ámbito mundial, hasta el estallido de la I Guerra Mundial donde surgió el comunismo, el opuesto del capitalismo. Otras expresiones sinónimas de capitalismo son sistema de libre empresa y economía de mercado, que se utilizan para referirse a aquellos sistemas socioeconómicos no comunistas.

El capitalismo se caracteriza a partir de que los bienes y herramientas para la producción de bienes y servicios pasaron a ser propiedad privada, ya que el capital y el trabajo son los principales elementos de producción y creación de riqueza, desde el capitalismo también surge lo que denominamos como mercados, donde en la actividad económica hay una interacción entre compradores y vendedores o productores buscando maximizar su bienestar, con libertad de compra. Esto refleja que en un Sistema Capitalista los productores debido a la competencia que se genera se ven obligados a utilizar sus recursos para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Un elemento clave del capitalismo es la iniciación de una actividad con el fin de obtener beneficios a futuro, claro que este implica un gran riesgo, puesto que, tiene dos posibilidades obtener ganancias o pérdida. En tal caso el empresario deberá asumir ese riesgo.

Desde un punto de vista el capitalismo es aquel sistema que nos guía hacia el crecimiento, pero si lo miramos desde otra perspectiva este sistema se aplica a todos pero sus riquezas solo las disfrutan algunos, ya que este no está orientado al bien común creando desigualdades socioeconómicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com