ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulaciones De La Santa Fe


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

Las Capitulaciones de la Santa Fe

Por medio de este documento los reyes católicos aceptaron las pretensiones de colon y arbitraban las medidas necesarias para proporcionarle naves para el viaje. Los reyes reconocían a colon y a sus herederos como Almirante de la Mar Océano y de todas las islas y tierras firmes que descubriese. El cargo de Almirante, implicaba que todos los hechos y contratos relativos al mar y a los puertos eran de jurisdicción y señorío de quien sostenía el titulo.

Colon era reconocido como virrey y gobernador de las tierras que descubriera. Tenía también el derecho al diezmo de todos los productos obtenidos en las nuevas tierras y participaba en la octava parte de gastos y beneficios.

En las negociaciones, los Reyes proporcionarían a Colon los medios necesarios para realizar sus empresas.

Lo importante de las capitulaciones para el descubrimiento de América es que en estos documentos se preceptuaba el nombre del descubridor, los beneficios de las empresas que eran tanto para él como para la Corona, el objeto de la empresa, las instituciones jurídicas castellanas que se trasplantaba, la forma de hacer el descubrimiento, los requerimiento de guerras, las pacificaciones y las primeras poblaciones.

Instituciones de derecho indiano en la nueva España

Autor: Arranz Lara Nuria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com