ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracciolo Parra Olmedo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

Historia / Tucani, Historia

Tucani, Historia

Documentos de Investigación: Tucani, Historia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.120.000+ documentos.

Enviado por: klimbo3445 28 mayo 2011

Tags:

Palabras: 1535 | Páginas: 7

Views: 946

Imprimir Documento Tucani, Historia

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Parra y Olmedo, quien llego desde joven a la ciudad de Mérida a Cursar estudios, fue abogado en el año 1.844, fue rector de la real universidad de san buenaventura de Mérida 1.863 a 1.866, allí aplico sus dotes de intelectual y su solicitud a las ciencias políticas, en que como legislador, abogado y ministro de Justicia ganándose el certificado de rector heroico.

El pueblo nuevo de Tucani (1620) se formo con la agregación de las encomiendas Juan Cerrada era el encomendero de la parcialidad indígena de Tucaní con 372 indígenas.

Tucaní se inicio con un camino indígena que era llamado Chaac, camino de la lluvia el cual se comienza desde Tucaní pasando lo s páramos Andinos y se comunica con Mucuchies, Timotes, la Culata y Mucuraba, este camino se conserva aun. Con la apertura de la carretera panamericana, se fueron haciendo las primeras casas, lo que llevo a la gente de los cerros bajar e irse formando como pueblo, luego se reunieron un grupo de amigos quienes formaron una asociación de amigos los cuales lograron constituir el Municipio Autónomo Caracciolo Parra y Olmedo el 12 de julio de 1.987.

Tucaní

Es encuentra ubicado al occidente de territorio Nacional en convergencia de la cordillera Norte del Estado Mérida y las Tierras Bajas de la depresión lacustre del lago de Maracaibo.

Al Norte: Limita con la parroquia Celestino Álvarez y Heras del municipio Sucre del Estado Zulia.

Al Sur: con la parroquia Milla y Gonzalo Picon Febres del Municipio Libertador y la Parroquia Montalbán Campo Elías del Estado Mérida.

Al Este: Con el municipio Tulio Febres Cordero del Estado Mérida, Hasta los limites con el Estado Zulia.

Al Oeste: Con el municipio Obispo Ramos de Lora, desde el nacimiento del Rió Guachizón hasta su desembocadura de Río Frío, continuando la vertiente de este río hasta los límites del Estado Zulia.

Los indígenas le daban el nombre propio de Muchani, que desfragmentador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com