ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Los Pueblos bárbaros


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  13.448 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo. , principales aportes religiosos, militares, políticos, económicos que desarrollaron los Islam. Papel de la iglesia católica en la educación del imperio carolingio.

La historia que hace referencia a los pueblos bárbaros, el Islam y el Imperio Carolingio esta representada por la edad media, comprendida por un periodo de diez siglos, destacándose aspectos como el cultivo de tierras, las clases sociales, el cristianismo, el feudalismo y la influencia de la iglesia. De esta manera el presente ensayo trata sobre los aspectos antes señalados y que en la actualidad tienen relevancia, especialmente la cultura islámica

Los bárbaros fueron pueblos guerreros que ayudaron a los romanos en sus hazañas de guerra. Los llamaban así, porque a las otras gentes que no fueran romanos, para ellos significaba extranjero. Estos pueblos fueron también influidos por el cristianismo y gracias a la difusión de éste, se fueron extendiendo por Europa. Sus manifestaciones artísticas eran una mezcla de arte romano, cristiano y del suyo propio. Sin duda, el pueblo bárbaro que mayores piezas de arte nos ha dejado, fue el visigodo a su paso por España.

Las características más relevantes de los pueblos bárbaros son las siguientes: eran nómadas de las estepas del interior de Asia, pueblos conocidos comúnmente como los bárbaros. Llevaban una vida seminómada, se dedicaban a la ganadería, el pastoreo, la caza y la agricultura rudimentaria. Este estado de sus conocimientos agrícolas empobrecida la tierra, por lo cual se veían obligados a caminar frecuentemente de sitio para trasladar gente y pertenencia a tierras más productivas. Las que luego empobrecían.

Dentro de los principales aportes que desarrollaron los Islam esta la religión, que es monoteísta que sigue fielmente las enseñanzas de Mahoma, de allí se expansión musulmana. En ella, de acuerdo a Yépez Castillo, (2000) existen cinco pilares del Islam, son las obligaciones rituales prescritas, cuya realización es para los musulmanes el pilar central de su fe, son:

(1) profesar la fe; (2) realizar las cinco oraciones diarias; (3) ayunar durante el mes del Ramadán; (4) pagar el impuesto destinado a la limosna; (5) realizar, al menos una vez en la vida, la peregrinación a La Meca. (p. 203)

Es una religión monoteísta surgida en el siglo VII en la península Arábiga a partir de las enseñanzas de Mahoma, llamado el Profeta. En su acepción literal, la palabra árabe Islam significa 'entregarse', pero el Corán establece su sentido religioso, ‘sumisión’ a la voluntad o a la ley de Dios. La persona que profesa y practica el Islam es un musulmán. Según el Corán, (Citado por Universitis Gran Enciclopedia del Saber. (1983), el Islam es la religión universal y primordial. Incluso la propia naturaleza es musulmana ya que obedece las leyes que Dios ha establecido en ella. Para los seres humanos, que tienen libre albedrío, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com