ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica- Características culturales de los pueblos Germanos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.924 Palabras (16 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 16


Índice

Pág.

Introducción…………………………………………………………………..……………..3

Características culturales de los pueblos Germanos………………………………...………4

Características del habla Germano……………………………………………...…………...6

Influencia del pueblo germano en nuestra cultura………………………..............................9

Influencia en la lengua materna…………………………………………............................12

Palabras germánicas utilizadas actualmente en el español……………................................14

Proceso de influencia en nuestra lengua materna…………………………….……………15

Conclusión…………………………………………………………………….……………16

Linkografía…………………………………………………………………………………17

Anexos…………………………………………………………………………………...…18

Introducción

¿Alguna vez han escuchado hablar de los pueblos germanos? ¿Se hubieran imaginado que nuestra lengua desciende de tantas culturas diferentes, de tantos países diferentes? a continuación en el informe se hará mención a los pueblos Germanos, uno de los más bravos y guerrilleros, también llamados bárbaros, procedentes de Europa en la época medieval, estos pueblos tenían características propias de cada uno que los hacia únicos, sea en su religión que flageaba entre la mitología y el cristianismo; pero un aspecto relevante en esta cultura era su afición a la guerra fueron conocidos y reconocidos por ser grandes guerreros.

En cuanto al origen lingüístico de los germanos varios vocablos están incluidos en ejemplo: Álvaro, Arturo, Isabel, entre tantos que existen y que están inscritos.

Los pueblos Germanos no solo fueron influyentes en el lenguaje de nuestro país, sino en áreas de la arquitectura, arte y música, gastronomía hasta en políticas militares se consideraron.

Influyendo mayormente en nuestra lengua, debido a sus invasiones a la península ibérica, terminando algunos por olvidar su idioma de orígenes. Comenzaron a influir en todo el latín vulgar en todo el Imperio Romano, por el continuo contacto.

Habiendo más de trescientas palabras incluidas en nuestra lengua actualmente en distintos campos semánticos, desde la medicina, hasta la zoología.

Características culturales de los pueblos Germanos

Distribución geográfica:

Los germanos provenían del norte y este de Europa

Europa occidental, Escandinavia, Norteamérica, Sudáfrica, Oceanía

Países:

 Islandia

 Noruega

 Suecia

 Dinamarca

 Alemania

 Países Bajos

 Bélgica

 Reino Unido

 Irlanda

 Estados Unidos

 Canadá

 Australia

 Nueva Zelanda

 Sudáfrica

Todos los pueblos germanos compartían una serie de características:

Monarquía electiva: todos los pueblos germánicos se regían por una monarquía electiva, el rey o jefe  de la tribu era elegido por una asamblea de guerreros. Además dirigían la justicia del pueblo. Pactaban la paz o declaraban la guerra. No poseían un código legislativo, por lo que se regían por el derecho consuetudinario.

La diferencia cultural y de grado de civilización entre los pueblos germánicos y el Imperio romano era muy notable, y su contacto produjo la asimilación por los germanos de muchas de las costumbres e instituciones romanas, mientras que otras propias de sus antiguas tradiciones e instituciones se conservaron, formando así la cultura que se desarrolló en la Europa medieval y que es la base de la actual civilización occidental.
La organización en cuanto al poder era bastante simple. La clase de los visigodos, que tenían acceso a los puestos de mando (asamblea de guerreros, mandos militares) y podían ser nombrados reyes de su tribu. Los hombres libres, quienes formaban parte del ejército, practicaban la caza y otras actividades cotidianas. Los esclavos, quienes debían trabajar las tierras y obedecer a un amo; sin embargo, recibían un trato más o menos similar al de un hombre libre.

Son de religión inicialmente politeísta y naturalista, la religión germánica está dividida en tres partes: la mitología germana, mitología nórdica y luego, el cristianismo.
El panteón (conjunto de dioses en una religión politeísta) de los pueblos germanos, constaba de varias deidades representadas en forma humana. 
Algunos de los dioses más importantes eran Odín, Thor, Frey y Loki. 

Su vestimenta habitual es un sayo, sujeto con una hebilla, o en su defecto, con una púa; sin más abrigo, se pasan todos los días a cubierto, junto al fuego del hogar. Llevan también pieles de animales, sin cuidado los ribereños (riberas del Rin y del Danubio), con más esmero los del interior.

Los germanos o bárbaros eran grupos de tribus que se dedicaban a la caza, el pastoreo y la agricultura, esta última basada en la propiedad comunal de la tierra.

Eran aficionados a la guerra y amantes de la libertad; sabían hilar la lana y hacer telas para vestir; también usaban el algodón, el cual compraban a otros pueblos. Comían carne, frutos silvestres, leche y cerveza. Su sólida organización familiar reconocía como autoridad principal al padre.

Aspectos de la sociedad germana:

Importancia de los guerreros en la sociedad

Vida tribal

Sistema trueque

Leyes Orales (derechos consuetudinarios)

Los germanos constituían un pueblo de raza blanca, de ojos azules y cabellos rubios, que sobresalían por su alta estatura y su físico robusto. No vivían agrupados en ciudades, sino en chozas que se encontraban dispersas por el campo aunque distribuidas según las tribus a que pertenecían. Sus actividades principales eran el pastoreo y la agricultura. Elegían sus jefes entre los guerreros más valientes y los obedecían ciegamente. Muchos germanos militaron en las legiones romanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (353.3 Kb)   docx (275.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com