ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Gentleman


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 2

Las características del gentleman y Los planteamientos de Lutero y su impacto y significación en la vida social.

Es la imagen de la sociedad comercial, prospera y laboriosa, son ideales de clase complementarios; el Estado debe ser laborioso para que los individuos puedan tener esperanza de florecer como gentleman. Uno es pagano y aristocrático y procede de Italia; el otro es protestante e industrial y se forjo en Alemania. El gentleman era el producto compuesto del caballero cortesano de la caballería idealizada y de las dores artísticas y humanísticas de las ciudades comerciales. Cuando el señor feudal abandono su aislamiento rural, se vinculó al círculo de algún príncipe poderoso que, a su vez, había atraído hacia su lujosa compañía una brillante corte.

En las cortes de los grandes capitanes y aventureros que se enriquecían haciendo guerras comerciales en beneficio de comerciantes demasiado ocupados para preocupase por gobernar por su cuenta en las cortes de los Visconti o en los círculos de los príncipes mercaderes que gobernaban directamente las ciudades. En Italia había igualdad entre los ricos, los nobles y los que habían llegado por sus propios medios; para brillar se requería un brillo personal que casi desplazaba todo lo demás, así se creo este hombre universal, el hombre múltiple, la personalidad bien redondeada, que añadía al perfecto ejercicio de todos los poderes físicos de una erudición universal y una habilidad real en muchas artes diferentes.

En la historia del pensamiento político moderno La Reforma Protestante constituye un capítulo singular por la originalidad del discurso teológico y por los temas que desarrollará, por el gran impacto que tendrá tanto en la Iglesia como en el origen de instituciones seculares, especialmente en el establecimiento del principio de libertad religiosa. La Reforma tiene el mismo significado que para los autores anteriormente señalados "Así, el dilema radical que penetra la concepción de la vida de la Reforma, principalmente en Lutero, sirve para juzgarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com