ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Caracterizacion y evaluación de la sostenibilidad del cultivo de añil (indiogrefera sp) de la asocioacion de añileros de El Salvador.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Fuentes:

  1. Univesidad de El Salvador

Facultad de ciencias Agronomicas

“Caracterizacion y evaluación de la sostenibilidad del cultivo de añil (indiogrefera sp) de la asocioacion de añileros de El Salvador.

Por:

Rafael Landaverde Vasquez

Loida Eunice Santos Alas

Delmi rosario Sibrian Salazar

Mayo 2006

La investigacion de añileros de realizo con el propocito de caracterizar socioeconómicamente los sistemas de producción de los productores de la asociación de añileros de EL SALVADOR  (azules) .

Además se redacto una guía técnica sobre el manejo agronómico y procesamientos del cultivo de añil en base a la experiencia de cada productor.

  1. Alvaro C.G 1998 equidad de la educación en El SALVADO .FEPADE

San salvador, El salvador, 27p

  1.  http://www.elsalvador.com/noticias/2006/10/31/negocios/neg7.asp

Alma lopez

El Diario De Hoy

Los productores de añil del país buscarán nuevos nichos de mercado en el extranjero, durante el Congreso Internacional de Añil y otros Componentes Naturales, el cual se realizará en la India del 6 al 18 de noviembre

Según Grace Guirola, presidenta de los Asociación de Añileros de El Salvador (Azules), la gremial que cruzará el Atlántico para promocionar el índigo en esa región, el sector está a la expectativa de buscar nuevos mercados incluyendo el asiático.

Guirola afirmó que tienen interés en promocionar la venta de añil en Taiwán, gracias a la posibilidad de la firma de un tratado comercial con el Salvador, algo que les permitiría entrar a esa nación sin el pago de aranceles.

El embajador de Taiwán en El Salvador, Carlos Lia, destacó que su país puede ser una opción para los productores y artesanos que pretenden comercializar mercancías elaboradas con el añil.

Carmen Elena Díaz, comisionada para la Agricultura, dijo que como una muestra del apoyo que la nación asiática desea dar al sector, los taiwaneses donaron fondos para que un representante viaje a la India, lo cual se suma al apoyo brindado por la Cooperación Internacional Japonesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com