ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características básicas De Las Artes Visuales En Distintos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Características básicas de las artes visuales en distintos

periodos históricos.

Concepto de arte para los griegos:

La palabra griega para el arte, tekné, que también significa técnica u oficio, estará asociada a la idea de mímesis, que considera que en el mundo real, la manifestación artística debe representar la búsqueda de lo ideal. Lo ideal, para los griegos, era representado por la Perfección de la Naturaleza, de esta forma, el arte debe ser perfecto. Por lo tanto, según el punto de vista clásico, el arte es una imitación de la naturaleza, mas no se reduce a un simple retrato de ella, sino que busca una naturaleza ideal y universal.

-Concepto de arte en al renacimiento:

El artista tomó conciencia de individuo con valor y personalidad propios, se vio atraído por el saber y comenzó a estudiar los modelos de la antigüedad clásica a la vez que investigaba las técnicas del claroscuro, las formas de representar la perspectiva, y el mundo natural; especialmente la anatomía humana y las técnicas de construcción arquitectónica.

-Concepto de arte en el siglo XIX:

En general, las artes del siglo XIX tuvieron una primera fase de búsqueda en el pasado, gigantismo y sentimentalismo; y una segunda fase de crítica a la estética anterior, vuelta a la racionalidad.

-Concepto de arte en la actualidad:

Usualmente se le llama arte a la actividad mediante la cual el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de recursos plásticos, lingüísticos, sonoros, o mixtos. El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com