ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de las artes visuales.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  5.103 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

Características de las artes visuales:
Escala, es lo que nos ayuda a distinguir lo grande y lo pequeño, la cual es utilizada en su mayoría en planos y mapas para representar una medición proporcional real.


Proporción, Es la semejanza entre la realidad y su presentación, está dada por los elementos lineales y ángulos iguales.


Dimensión, la característica por sus mediadas de altura, ancho y profundidad de alguna obra.


Ritmo, Es la repetición periódica de una figura, el cual es provocado a través de la percepción de acentos y pausas a intervalos.


Equilibrio, Es la forma de distribuir proporcionalmente las partes en el espacio, son fuerzas opuestas que logran una unidad.


Contraste, Es lo contrario de otro objeto sea en forma de color, líneas, luz entre otros.

Características de las artes visuales bidimensionales:

Dibujo, es la proyección de una idea por  medio de líneas y trazos que nos permiten expresar una imagen sobre una superficie plana.

Pintura, es realizada por un pintor y a través de ella logra expresar sentimientos, emociones o ideas, se crea sobre materiales como tela, papel o madera, mediante herramientas como pinceles, brochas o espátulas.

Fotografía, es el procedimiento y arte de grabar imágenes fijas sobre un material con características determinadas.

Artes gráficas,   hace referencia a la elaboración de todo tipo de elementos visuales fundamentalmente a técnicas de grabado y dibujo. Las artes gráficas vienen consistiendo en un proceso artístico de la creación y elaboración de un diseño utilizando un medio y la trasferencia de la imagen a un sustrato, creando así una expresión artística.

Descripción de la obra bidimensional asignada aplicando los conceptos señalados en el texto “Elementos para la lectura de las artes visuales” así como los marcados en “Componentes esenciales de la obra” (Contenido, Tema, Punto de vista) y en el artículo “Artes visuales bidimensionales y tridimensionales”, comentando cuál es el contenido de la pintura; cuál es su tema; cuál es el punto de vista del autor de la pintura; características de la composición de la obra pictórica asignada (apoyarse en el documento "Elementos para la lectura de las artes visuales"); Comentarios personales sobre la obra pictórica asignada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (199.5 Kb)   docx (460.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com