ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del efecto invernadero ¿Qué es un invernadero?


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  884 Visitas

Características del efecto invernadero

¿Qué es un invernadero?

Los invernaderos, utilizados para crear hábitats ideales para el crecimiento de las plantas, son construcciones hechas con paneles de vidrio. El vidrio permite la entrada de luz y al mismo tiempo impide que se escape el calor, proceso similar al que realizan los gases del efecto invernadero sobre la superficie de la Tierra.

Efecto invernadero

El efecto invernadero es un componente esencial de la capacidad de la Tierra para el sustento de la vida. Sin el efecto invernadero, la superficie de la Tierra sería de unos 60 grados Fahrenheit (15º celcius) más fría.

Gases del efecto invernadero

Los gases más importantes del efecto invernadero son el vapor de agua y el dióxido de carbono. El metano, el óxido de nitrógeno y el ozono contribuyen con el efecto invernadero pero en menor medida.

Nubes

Las nubes absorben la radiación infrarroja y también bloquean la radiación solar entrante, por eso cualquier cambio en las condiciones de las nubes puede generar un gran impacto sobre el efecto invernadero. Actualmente hay una mayor investigación en marcha para comprender hasta qué punto las nubes son un factor causante del efecto.

Historia

El término efecto invernadero se usó por primera vez a principios de 1800 para describir a los gases traza en la atmósfera. En la década de 1950, el término se asoció con los cambios climáticos provocados por el hombre, o el incremento del efecto invernadero, y comenzó a adquirir una connotación negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com