ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Andres Chavez Ruiz


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Ubicación Geográfica

Ubicación: Mesopotamia se ubica entre los valles inferiores de los ríos Tigris y Éufrates que corren paralelos entre sí y desembocan en el Golfo Pérsico.

Clima: Era una zona seca, que tenía pocas lluvias, hasta que construyeron canales para riego que posteriormente permitieron un desarrollo económico. En verano, cuando los ríos crecían, represaban el agua para luego usarla en épocas de sequía.

Escritura

Mesopotamia fue el primer lugar donde se desarrolló la escritura hace más de 5000 años. Gracias a esto las ciudades crecieron y crearon un sistema para guardar los datos que interesaban al rey. Por ejemplo, los impuestos y las transacciones comerciales.

La escritura sumeria fue la más antigua. Y se cree que tiene relación con otros idiomas actuales como el turco, finlandés y mongol.

Luego de haberse creado la escritura, aparecieron los libros sagrados, de ciencia y obras literarias.

La importancia del descubrimiento de la escritura fue tan grande, que para muchos historiadores, dividió la prehistoria de la historia.

Código de Hammurabi: El Código de Hammurabi es el primer conjunto de leyes de la historia. En este código, Hammurabi enumera las leyes que ha recibido del dios Marduk para fomentar el bienestar, el respeto, la honestidad, y mejor convivencia entre las personas.

Períodos Históricos

Sumerio: (3000aC-2330aC) Los sumerios eran los más importantes, se organizaron en ciudades independientes. Las principales ciudades eran: Ur, Uruk, Lagash y Nippur. Los sumerios abrieron canales de riego, inventaron un calendario, la rueda y la escritura cuneiforme.

Acadio: (2330aC-1800aC) El rey Sargón conquistó las ciudades sumerias. Fundó la ciudad de Acad o Agadé, que fue la ciudad más importante de su imperio que abarcó prácticamente toda la Mesopotamia.

Babilónico: (1800aC-1300aC) Hammurabi creó un imperio basado en el código de Hammurabi que era un conjunto de leyes para los pobladores. Babilonia se convirtió en la ciudad más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com