ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carro de caballos


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Carro

Para otros usos de este término, véase Carro (desambiguación).

Carro de caballos.

Un carro1 es un vehículo diseñado para el transporte, que tiene dos ruedas y es tirado por uno o más animales de tiro (aunque en América el término es utilizado para los vehículos automotores1 ).

Índice [ocultar]

1 Tipos de carros

2 Historia

3 Antiguos carros de guerra

4 Automóviles

5 Diversos tipos de carruajes

6 Referencias

7 Véase también

8 Enlaces externos

[editar]Tipos de carros

Carro de caballo de cuatro ruedas transportando pasto en Rumania

Normalmente, los carros son tirados por caballos, mulas, burros o bueyes, aunque también se emplean otros animales de tiro. Los carros de transporte reciben diversas denominaciones en función de sus características. En los de personas, los términos utilizados para los vehículos de tracción animal son coche de caballos o diligencia. La carreta2 es un tipo de carro largo, estrecho y más bajo que el común, con una lanza, en donde se sujeta el yugo. La distancia entre dos o más ejes de un carruaje3 cualquiera se denomina batalla.

[editar]Historia

Carruaje en la Ciudad de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos (foto del 14 de junio de 2007).

El carro llegó a Europa y Asia occidental en el cuarto milenio antes de Cristo, y al Valle del Indo hacia el tercer milenio antes de Cristo.[cita requerida]

Los carros han sido mencionados en la literatura ya en el segundo milenio antes de Cristo. El libro sagrado Rigveda India afirma que los hombres y las mujeres son tan iguales como dos ruedas de una carreta. Pequeñas carretas de mano han sido utilizadas en muchas ocasiones a lo largo de la historia. En el siglo XIX, por ejemplo, durante la migración mormona hacia el actual territorio de Utah en los Estados Unidos, entre 1856 y 1860, se utilizaron estas carretas. Los llamados rickshaw todavía pueden verse en la actualidad en ciudades del sureste asiático como transporte para distancias cortas.

Julio César en su carro de triunfo, Andrea Mantegna, 1484-1492.

En la antigua Roma los líderes derrotados eran a menudo transportados en carretas durante la exhibición triunfal del general victorioso. Los carros para la carrera tenían forma de concha puesta sobre dos ruedas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com