ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Gomez Farias


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

18 de mayo de 2012

Muy estimado señor y amigo:

Valentín Gómez Farías

Lo felicito por haber permitido y facilitado la libertad de opinión, la supresión de las leyes de represión a la prensa, la abolición de los privilegios de la iglesia y el ejército, la supresión de las ordenes monásticas; así como establecer los medios que procuraran el mejoramiento de los grupos indígenas y la educación de las clases populares, todos ellos, principios liberales.

Nos favorece el interés que usted tiene, por el régimen del gobierno, de acuerdo con el congreso, para dictar las leyes que son las precursoras de la reforma y de la constitución de 1857.

Al mismo tiempo, le hago la petición de que las reformas educativas lleguen no solo a las instituciones de enseñanza superior, sino a las escuelas primarias, ya que las largas y accidentadas luchas entre revolución y contrarrevolución y la brevedad de este periodo presidencial han sido algunos de los factores por los cuales, no se ha permitido que se asienten los principios liberales. Sin embargo hay que reconocerle el esfuerzo que ha realizado la Compañía Lancasteriana en favor de la escuela primaria y la influencia que ejerció su pedagogía en México.

Gracias a las numerosas fundaciones que llevo a cabo ha estimulado el interés del pueblo y del gobierno por la educación primaria, además de que ha continuado multiplicando las escuelas de primeras letras, auxiliadas por el mismo gobierno.

En particular recurro hacia usted de manera directa, porque la meta educativa, es crear a un hombre positivo e ilustrado con intereses propios y como ciudadano virtuoso, partiendo de una enseñanza diversificada y especializada. Dejando a un lado la enseñanza ideológica.

Agradeciendo su atención, espero de antemano contar pronto con su respuesta y ver avances en la educación y cambios educativos de acuerdo a los principios que se impartan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com