ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Jamaica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Carta de Jamaica

En este documento Bolívar alcanzó altos niveles de visión política, resultado de sus esfuerzos para poner la lucha por la independencia de Venezuela en una perspectiva americana y mundial. Allí se presentó la teoría más completa y viable de la independencia de América y su desarrollo político-social que nos han estado afectando en la actualidad.

"Carta de Jamaica" de Simón Bolívar sobresale como una de las obras más importantes de la época de la independencia de América Latina. Mientras en el exilio en Jamaica después de ser derrotado, Bolívar escribió esta carta en respuesta a una carta anterior que había recibido. Aunque la carta originalmente estaba destinada a Henry Cullen, está claro que su principal objetivo era llamar la atención de la nación liberal más poderosa en el siglo XIX, Gran Bretaña. En esta carta, él utiliza las preguntas de la letra inicial como base para explicar sus ideas sobre la independencia de América. Bolívar construye esta carta inspiradora de sus predicciones y la esperanza para los estadounidenses. En esta carta de Bolívar utiliza muchas referencias de la razón y sus descripciones de la situación que salen de América Latina, esta carta parece un discurso a los estadounidenses para apoyar y promover su participación en la lucha por la independencia.

A través de la Carta de Jamaica, Bolívar desarrolla diversos temas que apoyan la causa de la independencia de las Américas. Él comienza su argumentación con una frase que dice: "el destino de América se ha fijado irrevocablemente", después de dar varios ejemplos para apoyar esta conclusión. Él describe en primer lugar las numerosas luchas de cada territorio por la independencia, lo que indica que España no tiene los recursos para continuar el esfuerzo para dominar el nuevo hemisferio. También menciona que a pesar de que si España pudiera superar esto, eventualmente España tendrá que luchar de nuevo, "veinte años a partir de ahora" para mantener a la gente de la próxima generación nacidos en America. Para España, entonces no sería de utilidad seguir la lucha contra el continente americano.

Después de explicar el propósito de la carta, lo primero que escribe es una descripción de las atrocidades de los españoles. En esta misma sección alaba a Bartolomé de Las Casas por su denuncia de las atrocidades, la amabilidad de mostrar que los derechos naturales son aún más que la lealtad a la patria. Desde este punto, comienza a describir la relación irreversible entre España y América. Bolívar habla con pasión acerca de la idea de la reconciliación con España, pero él elige sus palabras sabiamente cuando se refiere a España como un "enemigo", y / o "usurpador", teniendo un vínculo muy negativo.

La cuidadosa mezcla de razones y sentimientos en la "Carta de Jamaica", refleja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com