ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Jamaica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Bolívar Durante su permanencia en la isla, redacta la célebre Carta de Jamaica, documento de trascendencia histórica y geopolítica hasta el presente

La Carta de Jamaica concentra el que habría de ser el programa político y estratégico de la tarea libertadora de Simón Bolívar, detallando aspectos fundamentales sobre los diferentes sectores que conformaban la vida de nuestros países.

• Simón Bolívar en la carta de Jamaica escribe que una de las causas que motivo a la gente emancipadora obedece a la carencia de libertades económicas , y esto se debía en que en aquella época era la corona española y no los empresarios quien decidía que se debía producir como se podía producir , y para quien se debía producir es decir , los intercambios no se realizaban de manera libre y voluntaria es decir que la corona era un gobierno que tenía la capacidad de decidir sobre las empresas por lo tanto en la carta de Jamaica simón bolívar se refiere a los problemas económicos fundamental de su época, por eso la carta revela que las causas principales del descontento de los criollos radicaba en la carencia de libertad económica , la cual se consigue cuando el gobierno permite que sean las personas quienes produzcan por sí mismo de acuerdo a la libre creatividad y no sean ellos quienes decidan cómo? Cuando? y que producir? .También se consigue libertad económica cuando existe independencia judicial que garantiza los derechos de propiedad algo que no tenían los criollos cuando decidieron conseguir su libertad pues para ese entonces la corona española podía quitarle sus tierra a quien quisiera si no cumplia con lo que sus caprichos le decía. Es por ello que se puede decir que con la carta de Jamaica simón bolívar demuestra l su lucha por la libertad económica .libertad económica actualmente caracterizada por un tamaño de gobierno que garantice el desarrollo de la perspicacia empresarial de los ciudadanos, una estructura jurídica que proteja el derecho de propiedad de los ciudadanos para que puedan adquirir bienes y ser dueños también de lo que producen , regulaciones mínimas para generar una mayor producción y libre comercio internacional . En el caso de Colombia ha dado un gran paso en los últimos siete años en la facilidad de hacer negocios, que según explican, ha estado impulsado por la política de seguridad, por lo cual, la confianza del inversionista extranjero ha venido en aumento. Pero actualmente en Colombia no se les está brindando a las personas una manera de que tengan libertad monetaria o económica y esto se ve restringido debido a las transferencias monetarias condicionadas, que son subsidios o bonos tipo Familias en Acción y los cuales son usados por casi todos los países de la región. Al ser la pobreza uno de los problemas de América Latina, últimamente los gobiernos están utilizando estos bonos y subsidios que en muchos casos genera clientelismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com