ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

BACHILLERATO OFICIAL GENERAL

FEDERICA M. BONILLA

ERIKA MARLETT RAMIREZ SAN JUAN

ANAHI DOMINGUEZ AGUILAR

07 DE ENERO DEL 2012

3°B

CARTA

LIBRO DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Puebla, Pue a 7 de noviembre de 2011

Remitente: Erika Marlett Ramírez San Juan

Destinatario: Anahí Domínguez Aguilar

Querida profesora:

Bueno el libro trata de una novela que comienza describiéndonos a un tal Alonso Quijano (don quijote, pobre, que enloquece leyendo libros de caballerías y se cree un caballero medieval. Le suceden toda suerte de cómicas aventuras en las que el personaje principal, impulsado en el fondo por la bondad y el idealismo, busca deshacer los daños y ayudar a los desfavorecidos y desventurados. Profesa un amor platónico a una tal Dulcinea del Toboso; que es, en realidad, una moza labradora de muy buen parecer: Aldonza Lorenzo. Don Quijote lucha contra unos gigantes, que no son otra cosa que molinos de viento. Vela en un bosque donde cree que hay otros gigantes que hacen ruido; aunque, realmente, son sólo los golpes de unos batanes. Tiene otros curiosos incidentes como el acontecer con un vizcaíno pendenciero, con unos rebaños de ovejas, con un hombre que azota a un mozo y con unos monjes benedictinos que acompañan un ataúd a su sepultura en otra ciudad. En todas las aventuras, amo y escudero mantienen amenas conversaciones. Poco a poco, revelan sus personalidades y fraguan una amistad basada en el respeto mutuo.

Don Quijote retorna, al fin, a la cordura. Enferma y muere de pena entre la compasión y las lágrimas de todos. Mientras se narra la historia, se entremezclan otras muchas que sirven para distraer la atención de las intrigas principales. Tienen lugar las divertidas y amenas conversaciones entre caballero y escudero, en las que se percibe cómo don Quijote va perdiendo sus ideales progresivamente, influido por Sancho Panza. Va transformándose también su autodenominación, pasando de Caballero de la Triste Figura al Caballero de Los Leones. Por el contrario, Sancho Panza va asimilando los ideales de su señor, que se transforman en una idea fija: llegar a ser gobernador de una ínsula.

Yo lo recomiendo porque supone una rescritura, recreación o cosmovisión especular del mundo en su época. El tema de la obra gira en torno a si es posible encontrar un ideal en lo real. Este tema principal está estrechamente ligado con un concepto ético, el de la libertad en la vida humana.

Mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com