ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 9

Funcionamiento de una computadora

Alguna vez te has preguntado ¿qué es una computadora?, ¿cómo se compone?, ¿qué partes tiene?, ¿qué la hace funcionar?Una computadora es un dispositivo electrónico que permite el tratamiento de información.Para que este dispositivo funcione requiere de hardware y software.

El hardware es el conjunto de ele-mentos físicos internos (dentro del gabinete o caja que forma la

computadora) y externos (teclado, ratón, monitor y escáner, entre otros) que se interconectan e interactúan entre sí para que la computadora funcione. El softwareson las aplicaciones o progra-mas que se instalan en la computadora, con la finalidad de que los dispositivos físi-cos (hardware) funcionen, además existen también programas que permiten realizar al usuario tareas específicas como por ejemplo: escribir, dibujar, platicar o reali-zar cálculos, entro otros.

Los componentes físicos o hardware de la computadora de pueden dividir en internos y externos.

C

omponentes internos. Son los dispositivos que se utilizan dentro del gabinete de la computadora. Entre ellos se encuentra: tarjeta madre, disco duro, procesador, memoria RAM, tarjeta madre y modem, entre otros.

C

omponentes externos. Son los dispositivos que se conectan de manera externa a la computadora. Entre ellos se encuentran: monitor, teclado, ratón, memorias USB, escáner, impresoras y cámaras digitales.

A su vez, los dispositivos internos y externos se pueden clasificar según su función en:

• Dispositivos de entrada. • Dispositivos de almacenamiento.

• Dispositivos de procesamiento. • Dispositivos de salida.

Además existen dispositivos que pueden tener varias funciones, es decir pueden servir tantode entrada como de salida.

Existen tres tipos diferentes de programas (software):

tipo descripción ejemplo

De sistema Son los programas que le indican a la

computadora como utilizar sus compo-nentes

físicos y sirven de enlace entre ella y el

usuario.

Windows, Linux Macintosh.

De aplicación Son los programas que le permiten al usuario realizar tareas específicas. Procesadores de texto hojas de cálculo presentaciones.

De desarrollo Son los programas que más utilizan len-gua de programación con la finalidad de crear cualquier tipo de programas o apli-caciones.

Visual Basic visual c++ java.

Al momento que prendes tu computadora, se empiezan a cargar (reconocer) todos los dispo-sitivos físicos y el software para que ésta fun-cione y la puedas utilizar.

Enseguida, verás una pantalla azul con el símbolo de Windows .

Después de este proceso, vas a visualizar tu escritorio, en el cual hay una flecha como esta: (cursor) y a un lado del mismo, verás el siguiente icono , que te indica que la carga no ha terminado; cuando el icono ya no se visualice, es momento de empezar a utilizar la computadora.

COMPONENTES DEL ESCRITORIO

• BARRA DE TAREAS

La Barra de Tareas es la que te ayuda a manejar los diferentes programas quetengas abiertos en la computadora.

• BOTON DE INICIO

El botón Inicio te sirve para entrar a los programas que hay en la computadora, acceder a la ayuda y también, apagar tu equipo, entre otras cosas.

CURSOR

El cursor de tu ratón se muestra de diferentes formas, dependiendo de la actividad que realices, es importante que identifiques las formas que puede tener.

Ventanas

Por casi cada acción que realices en la computa-dora, se abrirá una pan-talla diferente, a la que se le llama Ventana. Es posible que simultá-neamente tengas mu-chas ventanas abiertas, por lo que hay varias maneras para manejar-las y facilitarte su uso.

La ventana activa es la pantalla en la que estés trabajando. Sólo es po-sible que tengas una ventana activa, la cual te muestra la barra de títu-lo con mayor brillo o bien se ve diferente (en comparación con las demás) en la Barra de Tareas. Debes conside-rar que dicha ventana

está por encima de las ventanas inactivas.

Las ventanas inactivas son los programas o aplicaciones que estén abiertos, pero en los que no trabajes en ese mo-mento. Puedes tener varias ventanas inacti-vas.

Para el control de las ventanas, debes conocer que cada ventana tiene unconjunto de botones en la esquina superior derecha

Si haces clic sobre el botón Restaurar, la ventana volverá al tamaño que tenía original¬mente y sólo será visible cuando la ventana está maximizada.

Si pulsas sobre el botón Cerrar, la ventana desaparecerá del escritorio y de la barra de tareas, lo que indica que cerraste ese programa o documento.

Si haces clic en el botón Minimizar, la ventana desaparecerá del escrito-rio,pero se mantendrá en la barra de tareas.

Ajustar o cambiar el tamaño de una ventana

Para que puedas cambiar el tamaño de una ventana, debes situar el cursor sobre el borde de la ventana y arrastrar.

Recuerda que el puntero del ratón debe tener la forma de una flecha de dos puntas para ajustar el ta-maño.

Para que una ventana pueda cam-biar de tamaño horizontal, debes poner el ratón sobre el borde dere-cho o izquierdo de la ventana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com