ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO 1

En este capítulo se nos presenta a Alonso Quijana como un hombre no excesivamente rico, incluso se podría decir que era más bien pobre.

También no describe la edad de este peculiar personaje "50 años" y de su peculiar ama de llaves que pasaba de los 40.

Este buen hombre era de complexión recia, madrugador y gran aficionado a la caza.

Este peculiar personaje era gran amante de las novelas de caballería y tenía como escritor favorito a Feliciano de Silva. Tal fue la obsesión por estos libros de caballería que decidió convertirse en caballero. Para llevar a cabo esta extraña aventura tuvo que coger y limpiar las armas de sus bisabuelos, las cuales tuvo que preparar para su uso.

Para poder convertirse en un buen caballero necesitaba las siguientes cosas:

Un nombre para él mismo: pues todo caballero que se precie tenía un nombre apropiado para tal faena. Decidió ponerse como nombre Don Quijote de la Mancha, idea que sacó de Amadís de Gaula.

Un nombre para su caballo: Al cual puso como nombre Rocinante, ya que el pobre caballo no se encontraba en su mejor momento.

Una mujer a la cual dedicarle todos sus triunfos y glorias, ya que en aquellos tiempos un caballero no podía comportarse como tal si no tenía una mujer a la que dedicarle sus triunfos.

(Era tanta la obsesión por las novelas de caballería que lo llevó a la locura i inventar personajes que no existían. Creo que el único valor que encontré fue el de la lectura, claro sin excederse).

CAPITULO 2

En este capítulo se nos narra como Don Quijote a medida emprende su primera salida antes del amanecer.

Por el camino se iba haciendo preguntas sobre él mismo y sobre su futuro como caballero y llego a la conclusión de que en realidad no era un caballero pues no llevaba armas blancas como cualquier caballero de sus novelas, pero después de mucho pensar pudo mas su locura que su cordura pues siguió pensando que era un perfecto caballero. A medida que cabalgaba iba imaginándose que sería un caballero famoso y que aparecería en los libros de caballería por sus grandes hazañas.

Comenzó a anochecer y Don Quijote se introdujo en una venta para pasar la noche. Allí encontró a dos mujeres a las cuales comenzó a elogiar y alabar, las dos mujeres comenzaron a reírse de su forma de hablar y de que no se daban por aludidas de tales piropos. Don Quijote comenzaba a enojarse, pero en ese momento apareció el ventero que le ofreció comida, un lugar para dejar el caballo y un buen lugar para dormir.

(Don Quijote quiso reaccionar ante la realidad pero pudo más su locura y emprendió su recorrido. Pues Don Quijote fue muy galán con las mujeres)

CAPITULO 3

Después de cenar, don Quijote pide al gobernador del castillo (el ventero) que, tras velar las armas, le arme caballero, y así poder ir a buscar aventuras como caballero andante. El ventero, cerciorándose de su falta de juicio, se burla de él haciéndole creer que él también es caballero y diciéndole que sí le armará y aconsejándole que se provea de dineros y de otras cosas necesarias. Don Quijote vela las armas en un patio del castillo (el corral de la venta). Durante la vela, un arriero, y después otro, acuden al pozo para dar de beber a sus animales de carga, para lo cual deben apartar las armas que don Quijote está velando. Éste defiende la vela y agrede a los arrieros. Los compañeros de éstos comienzan a arrojar piedras a don Quijote, y el ventero, para evitar más problemas, decide abreviar ceremonias: da por terminada la vela de armas y seguidamente arma caballero a don Quijote, ayudado de las dos prostitutas , a las cuales las llamó Doñas (doncellas; la Tolosa y la Molinera). Don Quijote agradece haber sido armado caballero, y sale de la venta.

(Bueno lo que veo en este capítulo es que la gente al ver su terquedad le sigue la corriente, aunque se metían en problemas. El valor que encontré es la amabilidad)

CAPITULO 8

Del buen suceso que el valeroso Don Quijote de La Mancha tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de de ser recordados.

Iban caminando por el campo cuando Don Quijote divisó a lo lejos la figura de unos molinos de viento que a él le parecían gigantes y decidió arremeter contra ellos, sin escuchar a su escudero Sancho que le repetía una y otra vez que eran molinos.

Don Quijote quedó maltrecho cuando el viento movió las aspas del molino y estas tiraron a Don Quijote de su caballo. Cuando Sancho llego a socorrerlo, el Hidalgo le dijo que los caballeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com