ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote de la Mancha


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 4

Los principales personajes en este famoso libro son:

- Don Quijote: Alto, flaco, con barba larga, educado y con mucha imaginación. También conocido como "El Caballero de la Triste Figura", su nombre real es Alonso Quijano. Al leer muchos libros llega a inventar un mundo en le cual el es un caballero, y se pone como nombre Don Quijote, para así poder revivir todas las aventuras que ha leido. En sus pensamientos siempre se encuentra su amada Dulcinea.

- Sancho Panza: Bajo y regordete. Fiel amigo de Don Quijote, lo acompaña en todas sus aventuras como escudero, al final de la novela se ve como el va creyendo todas las cosas que Don Quijote quiere ver y creer.

- Dulcinea del Toboso: Su verdadero nombre es Aldonza Lorenzo, Don Quijote siempre estubo enamorado de ella.

- Rocinante: Es el caballo de don Quijote, al cual este le puso nombre porque así lo dictaban los libros de caballería. El nombre proviene de la idea de don Quijote de que su caballo era “antes y primero de todos los rocines del mundo” (p. 25).

DON QUIJOTE DE LA MANCHA.

Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducidas. En 1615 aparecería la segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de El ingenioso caballero don Qujote de la Mancha.

Los Personajes

Don Quijote. Es el protagonista de la novela. Tenía unos cincuenta años y era dueño de bastantes tierras que le daban buen rendimiento. Debido al gusto por la lectura de libros de caballerías se vuelve loco y desea ser nombrado caballero para ir por esos mundos haciendo el bien y combatiendo el mal. Le ocurren mil y una aventuras como la de los molinos, la venta, los prisioneros....

Este es Sancho Panza. Es el escudero que acepta ir con Don Quijote porque le promete darle una ínsula para gobernarla. Es un hombre de pueblo muy materialista y astuto pero bueno, también ingenuo y con sentido común. Acompaña a Don Quijote en sus andanzas y siempre ofrece su visión de la realidad.

El Ama de Don Quijote era un apersona de unos cuarenta años de edad. Cuidaba de la casa de su señor y participó con el cura, el barbero y la sobrina en la quema de libros de caballeria.

La Sobrina del Quijote vivía con el en su casa y participó junto al cura, el barbero y el ama en la quema de libros de la bilbioteca particular del Quijote.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com