ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta para un alumno


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

«QUERIDA MARÍA»

Te escribo esta carta para explicarte cómo es que las reformas y los diferentes gobernantes del país afectaran en tus estudios como también en la sociedad en lo económico y social.

Primero que nada quiero mencionar el contexto en el que se encuentra la escuela “5 de Mayo” 2351 en donde cursas el 5to año de primaria asistiendo en el turno vespertino en un horario de 13:10p.m a 17:15p.m , la institución está ubicada en el centro de ciudad Juárez cuenta con un grupo de cada grado con un promedio de 20 a 25 alumnos en cada grupo. La mayoría de los padres de familia de tus compañeros, así como tus padres únicamente estudiaron la primaria y muy pocos la secundaria, actualmente se encuentran trabajando como operadores en maquiladoras y algunos más se dedican al comercio vendiendo productos en el centro.

Desde que ingresaste al 1er grado de primaria hasta ahora que te encuentras en 5to año has destacado por obtener el mejor promedio del grupo siempre alrededor de 9.5 como promedio final, eres una alumna muy dedicada e inteligente es por eso que quiero explicarte cómo va a repercutir la política en tu educación, con el fin de que estés preparada y logres terminar tus estudios de manera satisfactoria. Como ya lo sabes cada seis años la sociedad mexicana vota para elegir un presidente quien gobernara el país; el presidente y su partido político buscan hacer cambios en el país que los favorezcan económicamente y uno de esos cambios lo realizan en al ámbito de la educación. Este cambio en la educación lo realizan a través de reformas educativas, si tu recuerdas la forma de trabajo de algunos de tus maestros ha ido cambiando pues a los maestros se les pide que trabajen de acuerdo a cada reforma que se va implementando. Actualmente el fin de la educación es formar alumnos que puedan conseguir un trabajo al terminar la primaria o secundaria, un empleo como operadores, secretarias, comerciantes, etcétera; esto es para que sean personas productivas que sirvan a la sociedad para cubrir empleos en donde no se necesita tener una profesión y aporten económicamente a la sociedad o bien que las empresas no gasten mucho dinero al pagarle a sus empleados. Yo sé que tu deseas terminar una carrera y trabajar en ello, es por eso que debes continuar con tus estudios aun que las diferentes reformas educativas te preparen para trabajar al término de la educación básica, será complicado ya que te enfrentaras a diferentes cambios en la educación pues al terminar el gobierno que actualmente se encuentra en el poder, es muy probable que se hagan cambios en la educación y sus reformas.

Para los maestros estos cambios en la educación y de gobierno también nos afectan, pues nos hace cambiar nuestra forma de trabajo y nos imponen diferentes retos que debemos cumplir, pues son requisitos que nos pide el gobierno para poder trabajar con el grupo, todos los maestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com