ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Hola querido lector está apunto de leer los puntos de vista sobre una gran obra literaria llamada “Drácula”, pues empecemos suscitando un poco de la obra “Todo comienza cuando Jonathan Harker un joven agente inmobiliario debe realizar un viaje a Transilvania para concluir el trabajo de su compañero, George Renfield, el cual era el de terminar de comprar unas propiedades en Londres para el Conde Drácula, el cual también le pide que le explique cosas acerca de Londres. Renfield se encuentra ingresado en un manicomio desde su viaje a dicho paraje de la cordillera de los Cárpatos. En un principio la estancia de Jonathan en la morada del Conde Drácula es normal, pero a medida que pasan los días se comienza a dar cuenta de la extraña naturaleza de su anfitrión (ve que no se refleja en los espejos). “

A pesar de que la obra literaria es una obra que disfrute en ingles no le quita la emoción y la intriga de saber que pasara después, esto se divide en algunas temáticas como son:

Muerte: Es el tema base de la novela, el principal, el cual se subdivide en lo mortal y lo inmortal

Nocturnidad: Es otro tema muy interesante en la novela, debido a que las escenas mas importantes ocurrían durante la noche porque si recordamos los vampiros solo pueden “despertar” o permanecer activos durante la noche y esto hace que la mayor parte de la novela transcurra durante la noche.

Amor: El amor en esta novela aparece sobre todo entre los personajes antagonistas pero también en el amor que el protagonista muestra hacia las mujeres en general pero hacia Mina en particular, y esto lo sabemos por lo que Renfield dice a Mina cuando esta lo va a ver. Los principales amores que se muestran en esta novela son el de Mina y Jonathan y el de Lucy y Arthur.

Erotismo: Básicamente es un tema muy arraigado a los vampiros y se muestra sobre todo en las mujeres vampiro que sienten deseos eróticos como bien exagerado se muestra en la película y en libro sobre todo en la parte que Jonathan esta con las tres vampiresas en el castillo de Drácula.

Sin saber cómo se desarrollara la historia con al menos uno de estos temas principales te habrás enfocado pensando en algún dilema tuyo, pero era lo que quería exponer hacerte sentir como sin la necesidad de leerlo al enterarte de cómo se desarrolla te dan muchísimas ganas de enterarte que pasara y como pasara la historia, espero que haya sido de su total agrado este ensayo y los haya hecho cambiar de una opinión negativa de esta obra a una opinión positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com