ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas De Relacion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Conociendo un nuevo mundo.

En este trabajo hablaremos de la primera carta de relación de Hernán Cortés, conquistador de la Nueva España en el año de 1521.

Las primera carta de relación fue dirigida a los reyes de España, en esta carta describe su llegada a las tierras recién descubiertas, como fue que encontraron a las personas y los rituales que les sorprendieron, explica su relación con ellos y las guerras que se dieron. Nos cuenta como formaron la Villa Rica de la Vera Cruz y la manera en que fueron expandiendo sus territorios en nombre de la corona española. Nos hace una amplia descripción tanto de los bienes naturales como materiales con los que contaban dichos territorios.

En esta obra nos encontramos con un tono formal ya que el narrador, es decir Hernán Cortés, contaba con estudios y las cartas iban dirigidas a personas de muy alto nivel socioeconómico como lo es la reina Juana y el príncipe. Podemos darnos cuenta de que el narrador es muy egocentrista pues se engrandece a sí mismo, en esta obra el autor se refiere a él en tercera persona creo que esto lo hace con intención de hacer sentir que alguien más lo admiraba. Hernán Cortés durante toda la carta adula a los reyes, los hace ver como seres humanos perfectos como por ejemplo “Muy altos y muy poderosos, excelentísimos príncipes, muy católicos y muy grandes reyes y señores…” pp. 20 esto con el fin de conseguir financiamiento para su viaje, así como quedarse con los nuevos territorios.

La obra me pareció interesante aunque no del todo cierta, es una obra que debemos leer con sumo cuidado puesto que al ser una crónica está escrita desde cierto punto de vista que no a todos puede parecernos el indicado.

Cortés, Hernán. CARTAS DE RELACIÓN. "Primera Carta de relación". México. Porrua, 2013. pp. 7-34.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com