ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa De Bolivar


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Reseña historica de la casa:

La casa fue construida en el año 1680, a fines del siglo XVIII, se desconoce el arquitecto que la construyo.

Su primera dueña fue Doña Josefina Marin de Narvaez, Casada con don Pedro Jaspe De Montenegro en el año de 1681, moraron ellos en esta casa segun consta en el documento de 1685. De esta union nace Maria petronila quien contrae matrimonio con Don Juan Bolivar y Villegas y lleva la dama esta casa como dote a su matrimonio. A partir de este momento la casa comienza a formar parte del patrimonio de los Bolivar. Luego la casa fue heredada por Don Juan Vicente Bolivar y Ponte hijo de este ultimo matrimonio y en ella se establece al contraer matrimonio con Doña MAria de la Concepcion Palacios y Blanco, en el mes de Diciembre de 1773. En este lugar nacieron sus 4 hijos, Maria Antonia (1777), Juana Nepomusena (1779), Juan Vicente (1781) y Simon Jose Antonio (24 de julio 1783). (2)

Habitó esta casa la familia Bolivar Palacios hasta el año 1792, año en el que fallece Doña maria de la Concepcion victima de una hemorragia Tuberculosa. Don Juan Vicente habia fallecido en el año 1786.

Entrada de la casa de Simon Bolivar

La fachada frontal de la casa: la superficie de sus paredes es de marmol riguroso o graventino de dibujos cuadrados y rectangulares, hechas por el arquitecto Malaussena en 1916.

Patio principal

Se utilizabpara dar frescura e iluminacion a las salas y dormitorios ubicados alrededor. En este patio no se colocaban arboles, ni flores con el objeto de evitar la presencia de insectos. Las plantas se sembraban en los patios traseros. (2)

En el centro del patio podemos ver una pila Bautismal que pertenecio a la catedral de Caracas, en donde fue bautizado El Libertador, esta tallada en una sola pieza de granito, (del cerro el Avila), el pedestal que la sostiene es de construccion moderna.

Sala Menor

Nuestro recorrido empieza cruzando a la derecha, en donde hay un gran salon en esta la sala menor donde veremos pinturas y el Libro en donde esta el acta de Bautismo de Simon Bolivar.

En la parte superior de la puerta en la entrada se puede ver un pensamiento del Libertador haciendo referencia a la Republica.

pensamiento del Libertador

Pensamiento del Libertador, en entrada de la sala menor.

En este sala se puede ver este cuadro que hace referencia al terremoto en Caracas que ocurrio en 1812, en donde Bolivar pronuncio la celebre frase “Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”

Terremoto

Terremoto en Caracas, Pintor Tito Salas, 1929, oleo sobre tela.

Tambien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com