ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa museo de Manuel José Othón


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Casa museo de Manuel José Othón

El museo de encuentra ubicado en Manuel José Othón # 225, Centro Histórico, es un lugar pequeño pero contiene piezas muy interesantes.

Está ubicado en un céntrico inmueble de mediados del siglo XIX. Ofrece al visitante una panorámica de la vida y obra del poeta potosino Manuel José Othón. Ello a través de objetos, muebles, documentos, libros y fotografías.

Son en total 3 cuartos en la parte baja, entrando a la izquierda podemos ver lo que eran objetos que utilizo como una máquina de escribir y un piano, además de unos poemas y escrituras que hizo.

También en esa sala hay un vidrio con información en braille, para personas con problemas de visión. Más adelante hay un cuarto con su recamara en donde había desde la cama, una lámpara y un ropero.

En otra sala era dedicado exclusivamente a la cocina, donde había platos de plata y vasos variados, que fueron usados en la época que vivió.

En la sala de enfrente están lo que son una especie de biblioteca con libros y cosas que uso, además de unos periódicos muy antiguos que relataban cuando se presentaba en la alameda.

También hay una sala o un cuarto donde hay objetos de baño como una tina y un lavabo antiguos y un poco deteriorados.

En la segunda planta está la cocina con objetos como vasos y frutas de cerámica, muy vistosas, pero se nota que no fueron utilizadas por el poeta.

También por ultimo hay una mascarilla de Manuel José Othón en donde se puede observar claramente las facciones de su rostro.

Además en sus instalaciones se realizan conferencias, presentaciones editoriales y talleres de literatura para jóvenes y adultos. Cuenta con ocho salas permanentes y biblioteca y ofrece servicio de visitas guiadas.

Aunque Aquí nació Manuel José Othón, muchas de las cosas que se exponen aquí, no fueron usadas por él, solo fueron en la época en que vivió, aunque no dejan de ser muy interesantes y reflejan el paso a través de los años, como todo va cambiando hasta ahora.

Aunque no tuve mucho tiempo de visitarlo y ver completamente todo el museo, es muy interesante, porque relata la vida de una gran persona y un gran poeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com