ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Manuel Abascal


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

José Manuel Abascal

(Alceda, 1958) Atleta español. Especialista en las pruebas de medio fondo, consiguió el campeonato mundial júnior de Donetz en 1979. En los campeonatos europeos de Atenas (1982) obtuvo la medalla de bronce, pero su mayor triunfo llegó en los juegos olímpicos de Los Ángeles (1984), donde conquistó la medalla de bronce en la prueba de los 1.500 metros. En 1992 abandonó la la práctica del deporte profesional, si bien ha seguido en relación con el mundo del atletismo.

ya que en ese anño ya no decidio seguir en el altletismo de manera profesional.

Nacido en el seno de una familia de músicos e intelectuales, Claudio Abbado heredó la vocación musical de su padre, violinista y profesor de conservatorio, y de su madre, que era pianista. Cursó estudios de composición y piano con Carlo María Giulini en el Conservatorio milanés Giuseppe Verdi, además de formarse como director de orquesta con los maestros Carlo Zecchi y Hans Swaroski en las Academias Chigiana de Siena y de Viena, respectivamente. En 1958 dirigió su primer concierto en Trieste y enseñó música de cámara durante dos años en el Conservatorio de Parma.

Abbado fue director musical y artístico de la Scala de Milán (de 1968 a 1986), de la Orquesta Sinfónica de Londres (de 1979 a 1989) y de la Ópera del Estado de Viena (de 1986 a 1991). En 1989 sustituyó al desaparecido Herbert von Karajan en la dirección de la Filarmónica de Berlín, de la que se despidió como director en 2002 con la Sinfonía número 7 de Gustav Mahler, ofrecida en el Musikverein de Viena. El director de orquesta italiano, al que se había diagnosticado un cáncer de estómago en 1999, fue sucedido por el británico Simon Rattle en la Filarmónica.

Desde estos puestos llevó a cabo una renovación generacional de músicos e impulsó programaciones temáticas multidisciplinales y un nuevo repertorio musical, que incluyó obras de compositores contemporáneos. Estrenó obras de Manzoni y de Nono y realizó grabaciones de los ciclos sinfónicos más importantes: sinfonías y música coral de Brahms y sinfonías de Mahler, Chaikovski, Prokofiev, Mussorgsky, Dvorak y Mozart.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com