ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casta albina


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Tareas  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  5.544 Visitas

Página 1 de 2

CASTA ALBINA

Durante el período colonial, los indios, los españoles nacidos en España así como en el Nuevo Mundo (los más tarde conocidos como criollos), y los africanos, todos poblaron México. Como resultado, un gran porcentaje de la población colonial se mezcló; Estas mezclas raciales eran conocidas colectivamente como castas.

Esto era especialmente importante porque existía en Europa la idea generalizada de que todos los habitantes de las Américas (independientemente de la raza) eran híbridos degradados, lo que ponía en duda la pureza de la sangre de los españoles y su capacidad para gobernar a los sujetos de la colonia.

De español con morisca - albino 

La morisca al  casarse  con español para ascender engendrará un albino, de una palidez enfermiza (se ha ido el color pero la constitución no es la colérica, sanguínea, del auténtico español).

En el siglo XVIII (y antes), el nacimiento del pueblo albino fue ampliamente debatido. Los albinos eran vistos a veces como monstruosas razas-anomalías que no guardaban semejanza con sus progenitores- y frecuentemente eran recogidas y exhibidas en Europa como curiosidades humanas. Incluso el emperador azteca Moctezuma se dice que ha recogido albinos junto con ejemplares raros de aves y animales en su famoso zoológico.

Una teoría argumentaba que los albinos sólo podían nacer de padres oscuros, esencialmente de ascendencia africana.  Los albinos demostraron que los cuerpos más oscuros podrían volver a los más blancos sin tener que mezclarse con los europeos (o "blancos").

Aunque hoy se sabe que el albinismo (un trastorno y no una enfermedad) es causado por una mutación genética que impide que el cuerpo produzca o distribuya pigmentación, la ciencia del siglo XVIII no podía explicar por completo el nacimiento de albinos y toda una serie de Extrañas conjeturas fueron avanzadas para explicar su coloración "más blanca que blanca".


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (745.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com