ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casta


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 1º

Este Artículo contiene el principio de igualdad a favor de todos los individuos que se encuentran en el territorio nacional.

El Artículo dice quetodo ser humano es libre en razón del hecho de ser hombre, por lo tanto. En México no existe la esclavitud, reiterando la garantía de igualdad.

Artículo 2º

Hayamos una garantía de seguridadjurídica “elegir de acuerdo a sus normas, procedimientos y practicas tradicionales, a las autoridades o representantes para el ejercicio de sus formas propias de gobierno interno. La nación mexicana esúnica e indivisible. la nación tiene una composición puericultura sustentada originalmente en sus pueblos indígenas.

Artículo 3º

Este articulo nos indica que: “todo individuo tienen derecho a recibireducación”, por lo que hace referencia también a la garantía de igualdad y es gratuita para todos. La libertad de creencia, por lo que la escuela es laica, de seguridad jurídica porque el Ejecutivodeterminara los planes y programas de estudio

Artículo 4º

Este artículo al igual que el primero establece la igualdad como principio, ya que maneja los siguientes puntos. “Tanto la mujer como elvarón en su carácter de gobernados, son titulares de las mismas garantías que consagra nuestra Constitución, osea que tanto hombre como mujer son iguales.

Artículo 5º

Este articulo consagra la garantíade libertad refiriéndose a la libertad de Trabajo señalándonos en su primer párrafo que: “a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode,siendo lícitos.

Artículo 6º

Este articulo nos señala la garantía de libertad, en especifico la libertad de expresión porque nos menciona que: “Tienes la Libertad de manifestar tus ideas, siempreque no ataque la moral, los derechos de terceros, provoquen algún delito o perturbe el orden público”

Artículo 7º

Este artículo es de libertad de expresión al igual que en el Art. anterior...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com