ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castillo De Chapultepec


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

El museo de historia del castillo de Chapultepec se encuentra ubicado en bosque de Chapultepec 1ª sección cal. San Miguel Chapultepec c.p. 11580 delegación Miguel Hidalgo, además de que se puede encontrar en el cerro de Chapultepec, con un gran paisaje que ayuda a armonizar el ambiente entre la historia y en paisaje.

La historia de este museo es que es el único Castillo Real en América, fue construido en la época del Virreinato de la Nueva España como casa de verano para el virrey, se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841, también fue la residencia oficial del emperador Maximiliano I de México.

En el museo se puede observar que está dividido en secciones, en el cual se tiene en cuenta que se va narrando a través de pinturas, murales y objetos como se fue desarrollando nuestra historia, es decir desde los inicios de la era preclásica.

En la primera sección podemos ver como fue el desarrollo del hombre cuando llego a América y pasa de ser un hombre nómada a un hombre sedentario, así como las culturas que se desarrollaron en las tres grandes regiones de México principalmente Mesoamérica.

En la segunda sección tenemos en cuentas todo lo relacionado con la independencia de México, así como de cómo se fue desarrollando, esto no los mostraban a través de imágenes, objetos, murales, pinturas que alguna vez pertenecieron a personajes importantes en estos hechos históricos, además de mostrar cómo era México en aquellos tiempo y la importancia de el porque se realizó este movimiento que es parte de nuestra historia. Además de que se tiene en cuenta como fue México cuando estaba bajo dominio español, es decir cómo se diferenciaban las clases sociales, el desarrollo económico que se tenía, tradiciones, religión, entre muchos aspectos más.

Otra parte del museo nos hablaba acerca de la consolidación de la independencia, es decir como surgió un nuevo México a través de la lucha que se tuvo y de cómo México va a empezar a tener un mayor desarrollo estructural, aunque parte de la cultura española queda arraigada en nuestras costumbres es decir la religión, técnicas de producción entre muchos aspectos más.

En otra parte del museo nos da a conocer como pasa México a ser un país con un desarrollo económico estable en el cual se puede observar las características de México durante un tiempo de tranquilidad ya que de la misma manera a veces había revueltas internas en nuestro país.

A lo largo de la travesía por el museo me pude dar cuenta cómo es que había una gran diferencia marcada de clases sociales, es decir se podía distinguir a través de las vestimentas que estaban mostrando, objetos y como eran los lugares en los cuales habitaba cada uno de sus integrantes.

Otra parte interesante del museo es la ubicación de los carruajes que fueron utilizados por grandes personajes históricos, y el cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com