ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castillo De Chapultepec


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  1.941 Palabras (8 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 8

LOS CUATRO ACUERDOS

Para mi este libro se me hizo muy interesante ya que la forma en la que el autor narra el libro, porque llega a describir claramente lo que quiere dar a comunicar. Se manejan cosas muy interesantes en el libro como la domesticación del hombre que así define Miguel Ruiz a la parte de la vida en donde el ser humano acepta acuerdos, creencias, reglas de la sociedad y formas de vida. Que aunque en algunos casos la persona que está aceptando los acuerdos no está totalmente decidida y los acepta sólo por recibir recompensas o quedar bien.

Algo importante también que hay que destacar es que todo está en nuestros pensamientos, nuestro sentir, nuestros actos, porque nosotros somos lo que hacemos, las decisiones que tomamos, todo debe ser hecho con amor y solo con una sola finalidad ser felices.

En el libro se dice también que el ser humano vive en un sueño, aunque a veces no sea precisamente el sueño que se desea vivir, sino el que la sociedad crea el sueño de la sociedad, el sueño exterior y Con el tiempo, cuando vamos creciendo, nos vemos obligados a usar mascaras para convertirnos en lo que la sociedad quiere que seamos, poder ser parte de un grupo y sentirnos aceptados.

Siempre buscamos ser perfectos y que los demás también lo sean, cuando creemos que no logramos llegar a ese punto de perfección esperado es cuando nos empezamos a juzgar, a auto rechazar y a rechazar también a las personas que nos rodean. Todos tenemos un juez interno que se rige con las leyes del sueño externo, este juez nos castiga cada vez que no cumplimos con estas reglas y busca que nos sintamos mal y avergonzados de nuestros actos, ahí es cuando aparece la víctima. La víctima carga con la culpa de todo lo que hemos hecho mal en el pasado y tiene la necesidad de ser castigada una y otra vez por cada cosa que hacemos que es mal vista o va en contra de las reglas de la sociedad.

Los acuerdos que tenemos con nosotros mismos son los límites que nos ponemos a nosotros mismos que podemos hacer, hasta donde podemos llegar, que nos gusta, que no nos gusta. Son anclas que nos ponemos por decisión propia y estas hacen que nuestra vida se complique más, se llene de dramas que nos causan dolor innecesario y no nos dejan vivir una vida plena y feliz. Los toltecas creen en cuatro acuerdos que nos harán libres y nos llevan a una vida feliz llena de amor propio y amor por los demás. Los cuatro acuerdos son: Ser impecables con las palabras, No te tomes nada personalmente, No hagas suposiciones y Haz siempre tu máximo esfuerzo.

Sé impecable con tus palabras.

En este primer acuerdo, se llega a la conclusión de que es muy importante la forma en que nos expresamos, ya que las palabras tienen una fuerza que podemos descargar sentimientos o energía de tal forma que se puede afectar a quien recibe tales palabras. Pero igual como una palabra puede causar dolor una palabra puede alegrarte el día, escuchar un te amo de las personas que quieres te hace sentir querido, saber tratar a la gente hace que todos tengamos mejores relaciones. Principalmente es el poder de la palabra

No te tomes nada personalmente.

No permitir que las ofensas afecten en mi vida, nos dice el autor que es bueno no tomar la ofensa como algo personal, debe de pasar por nosotros sin afectarnos, hace una reflexión y menciona que el hecho negativo o la ofensa en sí misma, proviene de una persona que sufre. Además si siempre nos tomamos las cosas personalmente no vamos a poder ser felices ni estar en paz porque siempre vamos a estar pensando que cualquier cosa, o palabra que nos digan aunque sea de broma es para afectarnos.

No hagas suposiciones.

Este acuerdo para mi es el más importante o con el que yo más me relaciono. Las suposiciones son ideas que nosotros creamos, no es nada más que una ilusión y no solo porque nosotros pensamos algo de alguna cosa, persona o situación se convierte en realidad. Cada vez que se crea una suposición uno corre el riesgo de salir herido porque con una suposición se espera más de lo que realmente está pasando, nos inventamos cosas, las hacemos personales, escuchamos y vemos solo lo que queremos y terminamos creyendo que todo eso era verdadero cuando en realidad es solo una red de mentiras. Cuando uno hace suposiciones sobre las personas siempre vamos a terminar decepcionándonos porque nadie es exactamente como uno piensa que son lo mejor en estos casos es tratar de conocer bien a las personas y buscar siempre la verdad, preguntar hasta que las cosas nos queden claras así nos aseguramos que no van a haber malentendidos en los cuales podemos salir con una herida emocional.

Has siempre el máximo esfuerzo

Para mí sin este acuerdo no se podrían llevar a cabo los otros tres. En donde estés y lo que hagas siempre hay que dar todo si estás en tu trabajo, en la escuela en donde estés siempre intenta dar todo, esto creara hábitos en ti un habito que te ayudara ya que si siempre das lo máximo harás las cosas mejor y en caso de fracasar estarás satisfecho contigo mismo ya que sabrás que diste tu máximo esfuerzo en todo momento y nunca te rendiste

Estos cuatro acuerdos nos dan las herramientas para hacer la transformación una vida de Infierno, llena de sufrimientos a una vida como en el Cielo, plena y feliz y todo lo logramos cuando tomamos la decisión de quitarnos la venda de los ojos y empezamos a ver las cosas de la forma en que queremos verlas y no en la forma en que nos enseñaron a verlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com