ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castillo De Chapultepec


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

. Bueno en el pasillo del claustro alto, los estudiantes se preparaban para ser frailes sacerdotes y podían estudiar, charlar y repasar en comunidad sus lecciones. Además, era un sitio donde se rezaba el rosario a determinadas horas del día y de la noche. En los muros cubiertos en mosaicos de Talavera, están grabadas las estaciones del vía crucis.

Cronica

Nos dimos a la tarea de visitar el Museo de las Intervenciones ubicado en el exconvento de Churubusco que alberga más de 500 años de la historia de nuestro país. Cabe mencionar que no es recomendable visitarlo en domingo ya que la entrada es libre y al parecer a muchos estudiantes les dejan de tarea visitarlo, por lo que hay una gran concurrencia.

A lo largo del recorrido por el convento pudimos ir encontrando elementos que nos transportan a cómo era la vida en aquel convento así como irnos encontrando con un sin fin de piezas que narran las intervenciones extranjeras que han tenido lugar en nuestro país.

El recorrido es agradable ya que el exconvento cuenta con muchas habitaciones y es un edificio arquitectónicamente muy valioso que hace que la visita sea muy agradable.

A pesar de que había mucha gente, fuimos avanzando por las salas, que se dividen en: Introducción, Independencia, Intervención española, de 1829, Intervención francesa o guerra de los pasteles, de 1838 a 1839; Intervención norteamericana, de 1846 a 1848; Intervención francesa, de 1862 a 1867; República restaurada; Porfiriato; Revolución e intervención norteamericana, de 1914 a 1916.

La información que se nos muestra no es mucha y es bastante clara, y son pocas las piezas que se muestran, aunque uno se va dando una idea general de las intervenciones y se remonta a esos años.

Después de visitar el museo uno puede sentarse o bien en los jardínes del mismo convento o fuera en el parque donde por ser domingo estaban las familias y la gente en sus bicicletas, ahí se puede apreciar el conjunto arquitectónico por afuera así como cañones españoles que se producían en la fábrica de La Cavada de donde es la familia de Nacho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com