ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castillo De Chapultepec


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

ALCAZAR DE CHAPULTEPEC

1.- Causas que impulsaron la invasión de la triple alianza

En concreto la causa mas relevante de la invasión es la falta de pago de la deuda externa, ya que por falta de recursos, el presidente Juárez decidió suspender los pagos, lo cual dio pauta para que Francia fuera a España e Inglaterra y decidieran cobrar por medio de las armas.

2.- Describe cual fue la razón por la que el ejército francés no regresa a su lugar de origen e inicia una segunda invasión al país:

Al darse la invasión de Francia, sitiaron las tres potencias el puerto de Veracruz pero España e Inglaterra se retiraron, y Francia avanzo, para que el día 5 de mayo de 1862 los venciera el ejercito mexicano comandado por el general Ignacio Zaragoza. Los franceses no regresaron al lugar de su origen si no que un año después sitiaron la plaza por 72 días y avanzaron hacia la ciudad de México. Juárez se retiro hacia San Luis Potosí y entonces el general de los franceses Frédéric Forey se apodero de la ciudad y se dio la junta de notables en la que se propuso la forma e gobierno monárquico, para lo que propusieron a Maximiliano de Habsburgo.

3.- ¿En que consistieron los Tratados de Miramar? Consecuencias de estos tratados

Fue un tratado firmado entre el Emperador Napoleón III y el Príncipe Maximiliano de Habsburgo y con el cual Francia respalda a Maximiliano para que gobierne a México a nombre de Francia.

Se comprometía el emperador de Francia a mantener en México un ejército de aproximadamente 25 000 hombres que apoyaría al Imperio durante seis años, y que se irían reduciendo conforme se fueran organizando las tropas imperiales mexicanas.

Por su parte, México pagará a Francia 270.000,000 de francos por concepto de los gastos de guerra hechos hasta el 1º de julio de 1864, más 76.000.000 por concepto de un empréstito que Francia le otorgaría a México con el interés anual de 3%.

Además, México pagaría 1,000 francos anuales por cada soldado francés que permaneciera en el país y 400,000 francos por cada viaje de transporte.

Este tratado iba a ocasionar el fracaso del Imperio, ya que México no estaba en condiciones de pagar sumas tan considerables, ni los conservadores habrían de aceptar una política liberal en el gobierno.

4.- ¿Cuánto tiempo duro el periodo denominado II Imperio? ¿Qué grupo político apoyo este gobierno liberal?

El Segundo Imperio Mexicano es el nombre del estado gobernado por Maximiliano de Habsburgo, formado a partir de la segunda intervención francesa en México entre 1863 y 1867.

Este periodo fue apoyado por los conservadores mexicanos y la Iglesia católica con el ejército francés, y los voluntarios de los ejércitos austriaco y belga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com