ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Antenor Orrego


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique en un cuadro sinóptico cuál es el contexto histórico en el que surge la figura de Orrego y el Grupo Norte.

Contexto histórico

2. ¿Cuál considera la importancia de la “Generación del Centenario”1 en la historia del Perú? ¿Cuál debería ser el rol de las generaciones jóvenes de cara al bicentenario de la independencia en nuestro país?

Se denominó así en Lima a un grupo de jóvenes intelectuales de clase media y formación universitaria que dio un gran impulso a la actividad intelectual en el país.

En Lima florecía intelectualmente la Generación del Centenario y en Trujillo el Grupo NORTE.

EL GRUPO NORTE (en Trujillo) y la llamada GENERACIÓN DEL CENTENARIO (radicada en Lima), junto con otros grupos culturales emergentes surgidos en el sur del Perú, constituyeron un movimiento intelectual de gran trascendencia en la historia de las ideas por su fuerza innovadora y creadora en el análisis de la realidad nacional, y en el de las expresiones estéticas de diversa orientación temática.

¿Cuál debería ser el rol de las generaciones jóvenes de cara al bicentenario de la independencia en nuestro país?

La juventud transmite optimismo, porque entre los jóvenes de hoy en día están los líderes económicos del futuro, porque tenemos la oportunidad de unir dos estrategias vitales para el progreso de nuestro país: la que se asienta en la formación y la que se materializa en el futuro del peru.

3. Explique la siguiente frase: «El destino es, en gran medida, la coerción invisible, pero cierta, del pasado que vive y aún opera en nosotros y que no podemos eludirlo, y que no es saludable y vital eludirlo».

La perseverancia de la mirada en una perspectiva. En el orden puramente dialéctico los escolásticos ya lo dijeron: quien prueba demasiado nada prueba.

Sólo hay una clase de individuos que ven demasiado y que no miran nada; que jamás p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com