ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Del Caribe


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

6. ¿Existe discriminación racial en Colombia en la actualidad? ¿Cuáles son sus indicadores? ¿Cómo construir alternativas sin discriminaciones y exclusiones raciales?

7. Cómo consiguieron los europeos los esclavos africanos que traían a América? y cuáles fueron los principales puertos negreros de América?

8. ¿Cómo explicar las diferencias entre la esclavitud original de áfrica y la impuesta por Europa a través de la trata de negros y su distribución en América?

9. ¿Por qué Europa trajeron mano de obra africana para suplir la mano de obra indígena?

10. ¿Qué efectos tiene en la construcción de identidad nacional colombiana la diáspora africana?

rta//

6.en colombia la discriminacion nace desde la historia en proporciones colosales trayendo consigo humillaciones, desastres sociales, desigualdad y odio de unos por otros.

Hoy dia segun varios periódicos en Colombia opinan que aún persiste la discriminación contra las poblaciones indígenas y afrocolombianas, que enfrentan marginación, pobreza y ausencia de oportunidades de trabajo y educación, aun cuando los respalda leyes que cubren y luchan por los derechos de estos mismos. Dada esta problemática, el país se une a las conmemoraciones del Día contra la raza que es el 12 de octubre.

La discriminación en Colombia a aumentado de manera desproporcionado desde 1993 hasta la fecha de 2005 que fue donde se realizo el censo para saber

El vacío de información no es simple olvido o negligencia. Más bien, es resultado de la arraigada creencia de que en Colombia no hay distinciones raciales. Según esta opinión generalizada, aquí todos nos mezclamos con todos en una amalgama feliz, en un país sin racismo ni discriminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com