ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedral De Puebla


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

La Catedral Basílica de Puebla

Mide 97.67 metros de largo por 51 metros de ancho.En la parte exterior de la Catedral, destaca la fachada frontal a ésta la componen las dos torres que son consideradas las más altas de la República Mexicana. Sólo la torre norte es la que aloja al campanario; ahí se encuentra la campana María. En los intercolumnios de la fachada aparecen los nichos con esculturas y medallones roleados de Carlos V, Felipe II, Felipe III y Felipe IV. La ornamentación barroca se acentúa en las enjutas, frisos y pedestales.El Ciprés, su planta es circular y es de estilo corintio, terminado en mármol de diferentes tonalidades, abajo de éste se encuentra el panteon de los obispos. Retablo de los reyes, se encuentra en la capilla del mismo nombre y su diseño se debe a Juan Martínez; además en su composición se encuentran nichos con esculturas de Reyes y pinturas al óleo sobre tela.

El Palacio Municipal de Puebla

Es la sede del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla de Zaragoza ubicado frente a la Plaza Mayor del Centro Histórico, patrimonio de la humanidad desde 1987.1 El edificio actual de estilo de la arquitectura isabelina con influencias del neoclásico y del renacimientro italiano fue iniciado en 1887 y terminado en 1906 según el proyecto del arquitecto inglés Charles T. S. Hall. La sede del poder civil municipal se estableció en el mismo lugar desde 1536 como parte del proceso fundacional de la ciudad.

La Biblioteca Palafoxiana

, que recibió los títulos de Monumento Histórico en 1981, y Memoria del Mundo en el año 2005,ambos otorgados por la Unesco.

El inmueble resguarda un acervo bibliográfico con casi 540 años de antigüedad, conformado por más de 42 mil libros clasificados en 57 rubros temáticos; entre estos ejemplares, de los cuales70 por ciento es de procedencia europea, 20 por ciento proveniente de imprentas novohispanas y diez por ciento restante fue impreso en territorio poblano; se encuentran obras escritas en 15 diferentes lenguas, entre las cuales destacan el castellano, latín, francés, italiano y náhuatl.

Este edificio adornado con estanterías estilo barroco, que data del siglo XVIII, alberga también nueve libros incunables -obras únicas impresas por medio de caracteres móviles entre los años 1455 y 1500-, y más de cinco mil 500 manuscritos.

Entre los bienes más valiosos del imponente inmueble se encuentra un retablo dedicado a la Virgen de Trapani, un atril giratorio del siglo XVI, seis mesas de ónix de Tecali, marquetería del siglo XVIII, una mesa de ensamble y una decena de bancas del mismo periodo.

2009, el piso de la biblioteca fue restaurado

La Fuente de los Frailes

El original de esta obra de cantera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com