ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caudillismo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

Tras de la muerte de Carranza, Adolfo de la Huerta paso a ocupar la presidencia de la república como interino mientras se efectuaban las elecciones.

SITUACION POLITICA

La política con Estados Unidos no era del todo satisfactoria, ya que no tenía abiertas sus relaciones con México. Obregón, lo mismo que Carranza, trato de nacionalizar el petróleo, pero Carranza murió sin lograrlo.

LA INSTITUCIONALIZACION

Desde la llegada de obregón a la presidencia, él y su grupo enfrentaron problemas como los ya citados y aun otros de no menor importancia; por ejemplo, la situación agraria, el movimiento obrero y la política que estaba siguiendo la iglesia.

LA CROM Y EL MOVIMIENTO OBRERO

La relación política que en forma concreta estableció obregón con la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) fue la de conceder a los representantes obreros una serie de puestos públicos en diferentes partes de la República.

LA REFORMA AGRARIA

Respecto a la política agraria como procedimiento para la institucionalización, obregón se valió de la ayuda que le brindo Antonio Díaz Soto y Gama, hombre que había colaborado con Zapata. Soto y Gama llego en 1920 a acuerdo con obregón y fundo después el Partido Nacional Agrarista, que junto con la CROM sería otro de los pilares políticos del régimen obregonista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com