ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Del Descubrimiento De America


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

POBLAMIENTO, MIGRACIONES Y MULTICULTURALISMO

Actividad: Causalidad Histórica

CAUSAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

ECONÓMICAS Necesitaban llegar a las Indias para poder mercadear las especias y otros productos de demanda en Europa.

Querían ser los primeros en encontrar una nueva ruta hacías las Indias Occidentales por que las rutas conocidas por tierra y por mar hacia el estaban bloqueadas. Las rutas comerciales mediterráneas perdieron importancia.

Se conocieron en Europa nuevos productos originarios de América como, el maíz, papa, tomate, los pimientos y el cacao. La alimentación de los europeos se hizo más vareada.

POLÍTICAS El reino que encontrase esa ruta podía mantener el domino del comercio lo que implicaba mejorar la economía, lo que a su vez era más riqueza y poder.

El móvil religioso imperante siempre en estos casos de conquistar, no solo territorios si no almas también. La declinación de las ciudades situadas en el Mediterráneo fue acompañada por la importancia creciente de los Estados descubridores.

España y Portugal en los primero tiempos y después Inglaterra, Holanda y Francia, emprendieron una labor de conquista y colonización que aumento su influencia y su poderío.

SOCIALES

Los europeos habían conocido el confort de las bellezas orientales y deseaban poseerlas.

Las sedas, los perfumes... que les harían subir de status y poder presumir en las altas esferas sociales. Las casas con hermosos tapices y adornos llamaban la atención y forzaban la competencia. Mortalidad masiva de indígenas (guerras, trabajos forzados y epidemias nuevas)

Introducción de nuevas razas. (blanca y negra)

CULTURALES La literatura y arte de oriente despertaron el interés de oriente.

Cada viaje era esperado por la expectativa de cosas nuevas. La cultura europea se introduce en todos los ámbitos de la vida, a veces incorporado en rasgos indígenas.

La cultura de aborigen se ve relegada a los ámbitos religioso o familiar, se adaptan ritos prehispánicos y se adaptan al catolicismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com