ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas y consecuencias de la Primera y la Segunda Revolución Industrial


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  3.078 Visitas

Página 1 de 2

National University College

División Online

Departamento de Ciencias de la Salud

Programa de Enfermería

        

Causas y consecuencias de la Primera y la Segunda Revolución Industrial

Tarea 5.2

HUMA 1020

Causas y consecuencias de la Primera y la Segunda Revolución Industrial

PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

CAUSAS

Se debe al aumento que se produce en el comercio debido a este aumento se tenía que incrementar la producción y es ahí que incorporan la maquina como medio de producción, esto causa el aumento en la mano de obra, la expansión del comercio

Transformación en las bases económicas.  Evolución en la producción y trabajo.

CONSECUENCIAS

Crecimiento económico, aumenta la población favoreciendo la migración.   El uso de energía hidráulica, aumenta la producción, las comunicaciones y la primera máquina de vapor.   Nacen las clases sociales como la clase media y la clase media baja.  Afecta de forma negativa ya que hay un desequilibrio social,  la sobrepoblación, causando a su vez pobreza, hambre, mala higiene, crímenes, vicios, ect.. Da comienzo a los sindicatos.

Descubrimiento de los principios básicos de la electricidad.  Época de la industria química, grandes descubrimientos en el área de física.  Adelantos en la ciencia, en el área de la medicina fue la creación de vacunas, la pasterización y la creación del telescopio.  En las ciencias naturales surgieron teorizantes. Surgen los vehículos y las telecomunicaciones.  A pesar de la evolución tan grande que hubo. No todo fue agradable ya que hubo la explotación humana, tanto en adultos como en niños, capitalismo, la esclavitud, la contaminación ya que no estaban preparados para tantos adelantos el cual tuvieron que ir creando soluciones a los problemas que este cambio causaba.

2.  ¿Cuál de los inventos de la Primera o Segunda revolución industrial es más importante? Justifica tu respuesta.

Tanto las comunicaciones como el transporte son muy importantes, ya que nos brindan las herramientas para la expansión del comercio y nos brinda la oportunidad de conocer y visitar otras partes del mundo, las cuales sin estos no podríamos visitar ni conocer.  La electricidad seria una de la más importante ya que a sido necesaria para la industria y para el sector laboral, y en los hogares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (186.7 Kb)   docx (335 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com