ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  Apuntes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

El programa que llevó a cabo la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma México fue ganador del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2011, en el rubro Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

El programa consistía en reducir la emisión de gases de efecto invernadero y se convirtió en un objetivo de responsabilidad corporativa para esta empresa. Entre otras medidas se destaca la que le dio el reconocimiento: el rediseño del envase, —para volverlo “inteligente”—, de una de sus marcas emblemáticas, además el producto utiliza un embalaje fabricado con cartones reciclados.

Este programa lleva vigente desde que se propuso, en el 2011, hasta hoy en día, con algunas pocas variaciones.

El programa ha afectado muchos aspectos de la empresa, principalmente a los empleados, clientes, comunidad e inversionistas:

Empleados: Principalmente los empleados que trabajan directamente en la línea de producción han sido afectados por este programa ya que han tenido que adaptarse a algunos cambios para hacer posible el rediseño de los envases.

Clientes: Los clientes han tenido una respuesta favorable a este programa ya que han aceptado el envase y esto se ha reflejado en el gran aumento en las ventas de la empresa gracias a este nuevo diseño de envase.

Comunidad: Debido a que los nuevos envases propuestos por la cervecería son “inteligentes” y ayudan al medio ambiente la respuesta por la comunidad ha sido favorable hacia la empresa, se podría decir que “quedan bien” con la gente al llevar a cabo programas como este.

Inversionistas: El programa propuesto por la cervecería ha atraído a nuevos inversionistas que están interesados en empresas que se preocupan por el medio ambiente y esto ha resultado en una inversión más grande hacia la empresa y como ende, un mayor capital para realizar proyectos nuevos.

Un programa tan grande como este trae tanto beneficios como desventajas hacia la empresa como por ejemplo:

• Beneficios: Como ya le hice mención en los puntos anteriores en este reporte, un programa de esta magnitud ha traído más que nada beneficios hacia la empresa ya que ahora es una empresa con mayor capital gracias a los nuevos inversionistas, con mejor reputación con sus clientes gracias a los nuevos envases que reducen la emisión de gases invernadero en su producción y cuentan con un embalaje fabricado con cartón reciclado.

• Desventajas: Una de las desventajas principales que trajo este programa a la empresa es que todos los nuevos procesos para la fabricación de estos nuevos envases han resultado en una gran inversión y esto se refleja en los gastos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com