ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  3.247 Palabras (13 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 13

La Guerra del Marketing

Al Ries y Jack Trout

Nombre de Maestro :

Evy Rojas

Nombre de Alumno :

Andrea Rosales Guerrero

Carrera:

Licenciatura en Mercadotecnia

Turno:

Nocturno

Cuatrimestre:

Cuarto

Fecha de Entrega:

17 de octubre de 2014

Producto elegido

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma con sus marcas - Tecate, Tecate light, Sol, Sol Limón y Sal, Sol Cero, Dos Equis, Carta Blanca, Superior, Indio, Bohemia Clásica y Oscura, Carta Light, Dos Equis Ambar, Noche Buena, Kloster de barril - es un gran fabricante de cerveza. Fue adquirida por su competidor holandés Heineken en 2010.

La forma en la que Indio ha visto al mundo durante 120 años, se plasmó en un comercial que refleja la importancia de las subculturas o tribus urbanas que han existido en México. Desde las flappers de la década de los 20’s hasta los hipsters de hoy, todos han ido siempre un paso más allá proponiendo algo nuevo.

Además de presentar el spot en su versión extendida, también se dieron a conocer las 120 etiquetas ganadoras que estarán en las botellas de Indio durante 3 meses y que reflejan más de un siglo de subculturas en nuestro país.

En 1893, la marca que fue lanzada bajo el nombre de Cuauhtémoc, como una tributo al último emperador de la cultura azteca. Con los años, la gente comenzó a pedir el producto como: “dame una del Indio”, en referencia a la etiqueta; razón por la cual en 1905 el nombre oficial cambió a Indio. Hoy, esta cerveza es la más comercializada por la firma.

Bajo el lema ‘Más Indio que nunca’ la marca de cerveza con mayor importancia en el portafolio del grupo Cuauhtémoc Moctezuma, renueva su imagen, con la intención de incrementar su presencia en el mercado. Este producto que representa para la firma creada en 1890, el 30% del mercado potencial, transforma su imagen después de 78 ,años de su creación.

John Botia, director de marqueting de la cervecera, asegura que los principales clientes son los jóvenes entre los 18 a 25 años y que buscan diferenciarse de los demás”; sector al que, según datos de la empresa, se integran 1 millón de consumidores nuevos cada año.

Este producto, por estar dirigido a un público interesado en los gadgets, en los implementos tecnológicos y los medios digitales, tiene una presencia importante en Internet.

Estás razones explican su presencia en eventos de música alternativa, de arte y cultura urbana, tal es el caso del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino y cabe resaltar su reciente incorporación como empresa patrocinadora de la Feria de San Marcos y la Feria de Puebla.

Batallas

VICTORIA VS INDIO

Batalla uno (libro)

BATALLA DEL MARATÓN: 490 A. de C

.se establecieron definitivamente las tácticas militares de trabajar al unísono y mantener las fuerzas concentradas. Nos habla de la batalla donde se enfrentaron Persas y Griegos(numéricamente más débiles) obtuviendo la victoria este último gracias a que poseían unos escudos.

Batalla indio vs victoria

Indio

INDIO es una cerveza de color obscuro con ligeros tonos de dulzor que reducen su nivel de amargor, ya que su sabor único ofrece una combinación muy especial; las características del vigor e intensidad de las cervezas hechas para tierras de clima frío como las europeas, con la frescura y transparencia de las que se acostumbran en países esencialmente cálidos como el nuestro.

Origen: Monterrey, N.L.,México. 1893.

Color: Obscura

Grado Alcohólico: 4.5%

Presentaciones: Media 355 ml Latón Caguama y Caguamón

Victoria

Única por su sabor fuerte y amargo que cautiva de inmediato al consumidor más exigente, la cerveza Victoria, conserva su etiqueta original que simboliza al rey de la cerveza (Gambrinus) sosteniendo su copa cervecera.

la cerveza Victoria es una de las más antiguas que se producen en México. Victoria se vende en aquellos estados del centro y sureste de la República Mexicana, en donde el paladar del consumidor ha demostrado su preferencia durante todos estos años, colocándola como marca líder regional.

Fundamentos

Indio

Público Meta:

Hombres y mujeres de 20 a 35 años de edad, nivel socio económico medio

Estrategia de Marketing: Que los hombres y mujeres jóvenes, encuentren en la campaña de la

cerveza indio, una imagen fresca e innovadora, coincidiendo con su sabor y frescura que obtenemos al consumir esta bebida.

Demostrándonos que nunca es demasiado tarde para cumplir nuestros objetivos, además de que estaremos disfrutando una bebida 100% mexicana, apoyando a las industrias nacionales y por lo tanto creando empleos. La campaña también nos hace notar que no importa nuestra clase social, si no , vivir, y que mejor que hacerlo acompañado de una cerveza indio, que alivianara las pesadas situaciones a las que nos podemos enfrentar.

Victoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com